Las Provincias

Gandia reunirá a más a 2.300 atletas en la Mitja Marató y en la 10K

la edil de Deportes, Lydia Morant, junto a Ximo Mas, presidente del CC El Garbí, durante la presentación de la prueba. :: lp
la edil de Deportes, Lydia Morant, junto a Ximo Mas, presidente del CC El Garbí, durante la presentación de la prueba. :: lp
  • Los deportistas que participen en la prueba, organizada por el Club de Córrer El Garbí, recorrerán todos los distritos de la ciudad

La ciudad de Gandia se prepara para acoger el domingo la XXII edición de la Mitja Marató y la prueba de 10K. Un evento deportivo que reunirá a más de 2.300 participantes entre ambas competiciones. Así lo anunció la concejal de Deportes, Lydia Morant, y el presidente del CC El Garbí, Ximo Mas, durante la presentación de la carrera.

La prueba se celebrará el próximo 6 de noviembre a partir de las 9.30 de la mañana con salida desde la avenida dels Esports y llegada en la pista de atletismo, tanto para los atletas que hacen la Mitja Marató como para los que corren la 10K. El primer kilómetro será conjunto para todos los participantes y a la altura del cuartel de la Guardia Civil se dividirán las dos carreras.

Morant destacó que la competición está más que consolidada en la ciudad y que este año congregará a más de 1.600 corredores en los 21 kilómetros y 700 personas en los 10K. «Es una prueba que cumple el reglamento de la Real Federación Española de Atletismo y que por sus características permite buenas marcas», comentó la edil.

«Tendremos varios puntos de animación y avituallamiento. Quiero agradecer a todas las personas que participan en la organización, a los voluntarios, la Policía local y Protección Civil el excelente trabajo que realizan cada año para que la prueba sea un éxito. Además, tenemos que agradecer la gran labor que realiza el CC el Garbí por la promoción del deporte en nuestra ciudad», indicó la responsable de Deportes.

Por su parte, Mas explicó que el circuito llegará prácticamente a todos los distritos de la ciudad convirtiéndose en un elemento de dinamización. «La inscripción ha ido mejor de lo que esperábamos, ya que finalmente la Mitja Marató ha coincidido con otras pruebas pero no hemos perdido participantes. También quiero agradecer el trabajo de todos los voluntarios y los patrocinadores que apuestan por el atletismo», destacó el presidente. En la participación por sexos, en el caso de la Mitja Marató, se espera que compitan 1.300 hombres y 300 mujeres, mientras que en la prueba corta, las mujeres aumentan hasta alcanzar el 40% de las inscripciones.

En cuanto a los premios, el presidente de El Garbí comentó que habrá premios para los tres primeros de todas las categorías y un premio en metálico para los ganadores absolutos. La entrega de dorsales será en el Centro Comercial Plaza Mayor el viernes por la tarde y el sábado en horario matinal y vespertino.

Además, por segundo año, participaran las fallas que han preparado espectáculos de animación repartidos a lo largo de los 21 kilómetros de carrera. Habrá también un premio para las dos fallas que organicen las mejores animaciones.