Borrar
El cementerio de Tavernes se llenó de numerosas personas que acudieron para recordar a sus seres queridos. :: c.p.
Los cementerios reciben miles de visitas en una jornada veraniega

Los cementerios reciben miles de visitas en una jornada veraniega

Las altas temperaturas registradas en la comarca durante todo el día protagonizan la festividad de Todos los Santos

REDACCIÓN

Martes, 1 de noviembre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La festividad de Todos los Santos reunió ayer a miles de personas en todos los cementerios de la Safor. Los familiares acudieron a los respectivos camposantos de la comarca para visitar a sus seres queridos. Durante los últimos días, los vecinos ya se habían acercado hasta los respectivos cementerios para depositar las flores que ayer adornaban los nichos.

A pesar de la gran afluencia de gente que acudió en cada municipio, los dispositivos especiales preparados para la ocasión funcionaron a la perfección y no se produjeron retenciones importantes. En Gandia, el recinto abrió a las 8 de la mañana, momento en que empezaron a llegar los más madrugadores.

Multitud de personas acudieron paseando hasta el cementerio para evitar los atascos de tráfico. Las elevadas temperaturas y el sol que lucía en la Ciudad Ducal facilitaron el paseo hasta el camposanto. Muchos de los visitantes accedieron por el puente de la antigua vía férrea Gandia - Alcoy, que transcurre cerca de la carretera de Almoines, donde está ubicado el recinto.

Los que accedieron con sus vehículos sufrieron alguna pequeña retención, pero pudieron estacionar los coches en las dos zonas de aparcamiento que el consistorio había habilitado para la ocasión. Algunas de las personas que acudieron desde el Grau optaron por el servicio de autobús. La Marina Gandiense dispuso durante toda la jornada de un servicio especial. El cementerio cerró pasadas las 18 horas tras la afluencia masiva de vecinos.

En la localidad de Oliva, la afluencia de visitantes también fue importante a lo largo del día. Algunos vecinos optaron por el vehículo particular, mientras que otros decidieron utilizar el transporte público. El Ayuntamiento programó un servicio gratuito de autobús que funcionó durante toda la jornada festiva. Un servicio que también estará disponible hoy para acudir a la misa del Día de Difuntos. El autobús saldrá a las 9 de la mañana y regresará al finalizar la eucaristía.

Horarios especiales

Miles de vecinos se acercaron en el día de ayer al cementerio municipal de Tavernes a cumplir con la tradición de visitar a sus difuntos. Los días previos se dispuso de un horario especial para poder acceder al camposanto a limpiar las lápidas y arreglar las flores y jardineras que adornan los nichos. El recinto también amplió el horario habitual para que las personas pudieran visitar a sus seres queridos. Permaneció abierto desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas. El cementerio lució ayer su mejor cara tras las obras de restauración y mejora que comenzaron a finales del pasado verano. El operativo especial de la Policía Local se encargó de la fluidez del tráfico en los alrededores del recinto.

Hoy, día de los Fieles Difuntos, se ha previsto una eucaristía a las 10 de la mañana en el cementerio. El camposanto cerrará esta tarde a las 18.30 horas.

En otros municipios de la comarca de la Safor como Villalonga, Daimús, Miramar, Xeraco o Piles, los cementerios también se llenaron de vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios