Las Provincias

El PSPV de la Safor espera nueva directiva nacional

gandia. El PSPV de la Safor espera que la gestora que dirige el PSOE convoque un congreso extraordinario en los próximos meses. La secretaria general comarcal, Tere Reig, indicó que el partido debe asumir los retos que tiene por delante y uno de ellos es buscar una nueva dirección. Reig reconoció que la decisión del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy no ha gustado a muchos concejales, militantes y simpatizantes de agrupaciones de la Safor, pero recordó la obligatoriedad de acatar las decisiones que se toman desde la directiva de la formación.

La dirigente comarcal agregó que se puede «o no estar de acuerdo» con las directrices marcadas por la gestora, pero hay que respetarlas. «Somos el partido más democrático que hay y todo lo que ha pasado estos meses en el seno de la dirección está contemplado en los estatutos y aprobado por cada una de las agrupaciones», dijo en relación a la caída de Pedro Sánchez y la puesta en marcha de la gestora comandada por Javier Fernández.

Reig confía en que la nueva directiva «hará las cosas bien» y convocará un congreso extraordinario «en unos plazos prudentes». «Hay que esperar a que todo esté más tranquilo», agregó.

La socialista lamentó que haya otros miembros de su partido que no sólo «sean irrespetuosos» con la dirección «sino que además se dediquen a insultar», en referencia al secretario local de Oliva, Carlos Mengual. La agrupacion de Oliva cargó la pasada semana contra la dirección valenciana del PSPV, nombrando persona non grata a varios socialistas entre ellos a Ximo Puig. «Nadie está obligado a estar en el PSOE», concluyó.