Las Provincias

Imagen de un partido. :: upb
Imagen de un partido. :: upb

El Hispagan Gandia cae en la cancha del Seguros Soliss tras fallar en el último cuarto

El Hispagan Units pel Bàsquet Gandia no pudo volver de Ciudad Real con un triunfo. El conjunto de Víctor Rubio cayó en la cancha del Seguros Soliss Alcázar por 67 - 58. A priori el encuentro no presentaba mayor dificultad, ya que el Hispagan se enfrentaba a un rival de su categoría, también a un recién ascendido. Los de Rubio comenzaron con mucha ambición y se adelantaron en el electrónico con un parcial de 0 a 4. Pero pronto entraron en el partido los locales que en apenas dos minutos establecieron un parcial de 8 a 0 en el marcador. El primer cuarto finalizó con ventaja para el conjunto del Seguros Soliss por 20 a 16. El segundo cuarto también fue muy igualado y finalizó con un empate a 13, para marcharse al descanso con un resultado de 33 a 29 a favor de los locales.

En el tercer cuarto, la defensa de los dos equipos funcionó a buen nivel, fruto de ello fue el bajo parcial que anotaron los conjuntos con un 8 a 11. Las fuerzas fallaron para el Hispagan en el último momento. Los locales mostraron mucha efectividad en el plano ofensivo.

El marcador pasó de 49 a 47 a reflejar un 64 a 49 a falta de un minuto. Este parcial anotador inclinó la balanza para el Seguros Soliss que se anotó la victoria ante su público.

El Gandia no pudo conseguir su primera victoria a domicilio. Un triunfo que buscará la próxima jornada, que vuelve a jugar lejos de su cancha. El conjunto que dirige Rubio viaja hasta Valladolid para disputar la sexta jornada. El viernes a las 20.45 se enfrenta al Comercial Ulsa Valladolid con la intención de sumar una victoria que le aleje de la penúltima plaza de la tabla.