Las Provincias

El Consell explica los avances en la protección de l'Auir

El Ayuntamiento de Tavernes reunió hace unos días a representantes institucionales de los municipios de la Safor, Tavernes, Xeresa, Gandia y Xeraco, que participaron en un encuentro con el subdirector de Medio Natural d el Consell, Josep Nebot, donde se dieron los últimos detalles sobre la protección del marjal de la Safor y de la playa virgen de l'Auir

El acto consistió en una reunión informativa para los ayuntamientos implicados en el espacio de la Red Natura 2000 sobre las alegaciones que hicieron en la tramitación de la Norma de gestión y zonificación del Marjal de la Safor. Medio Natural está confeccionando y tramitando las normas de gestión de los espacios de esta Red Natura 2000 en la Comunitat Valenciana, que afecta a cuatro zonas LIC: el Mondúver, la sierra de Corbera y el marjal y dunas de la Safor.

Estas zonas se convertirán en zonas de especial conservación una vez terminado todo el proceso. Por ello, los cuatro Ayuntamientos afectados en el ámbito de la marjal han hecho sus aportaciones en una misma línea de actuación. De este modo, trabajarán conjuntamente con la Generalitat en la redacción final de las normas de gestión.

El concejal de Medio Ambiente de Tavernes, Josep Llàcer, señaló que agradecen la implicación del subdirector y toda el área de Medio Natural «para desbloquear la tramitación de las normas de gestión del espacio Natura 2000 Marjal de la Safor», y que se escuche «y se tengan en cuenta las aportaciones de los municipios afectados». Una vez redactadas las normas, se iniciará el proceso de exposición pública y participación, y los afectados podrán hacer alegaciones.