Las Provincias

Adolfo marca tres goles al Alcoyano B y mantiene líder invicto a la UE Gandia

  • El conjunto viola aún no conoce la derrota este año, la UE Tavernes gana al Calpe, el Portuarios vence en la Llosa y el Oliva pierde en L'Alcúdia

La UE Gandia continúa invicto esta temporada y se afianza en la primera posición de la tabla tras su victoria en Alcoy. Un hat-trick de Adolfo mantiene al conjunto viola líder de la clasificación.

Media hora fue suficiente para que el conjunto que dirige Esteban Cana sentenciara el encuentro. A los 15 minutos, ya ganaban los gandienses por 0 a 2. El Alcoyano recortó distancias en el minuto 21, pero de nuevo Adolfo, anotó su tercer gol y estableció el marcador definitivo de 1 a 3. La UE Gandia encabeza una semana más el grupo de Preferente con 21 puntos, merced a seis victorias y tres empates.

La UE Tavernes durmió líder el sábado tras el triunfo en el municipal vallero ante el Calpe por 3 goles a 1. Pero poco le duró la alegría, ya que el domingo por la mañana, la victoria de los gandienses le relegó de nuevo a la segunda posición de la tabla.

El equipo de Javi Pons suma seis jornadas invicto y se mantiene a la espera de un fallo del líder para optar a la primera posición.

A los pocos minutos de arrancar el partido, Joan adelantó a los locales, que ampliaron el marcador tras un penalti lanzado por Alberto Pomer. En el minutos 25, el Calpe anotó su único gol de la tarde, pero al comienzo de la segunda parte, la UE Tavernes marcó el tercero obra de Carlos. Con este tanto, el municipal vallero se mantiene como un campo inexpugnable. El conjunto de Pons sólo ha cedido un empate en los partidos disputados en su terreno de juego.

Escala posiciones en la tabla la UD Portuarios que vuelve a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas. La victoria en el campo del Sequiol por 1 a 3 le aúpa hasta la séptima plaza. Los de Salva Moratal ganaron en el último suspiro, tras ir por detrás en el marcador.

Empezó ganado el Llosa al filo del descanso. En el minuto 67, Juanpe anotaría el primer gol para el equipo del Grau, estableciendo el empate en el marcador. Cuando todo parecía que el resultado final acabaría en tablas, apareció George para remontar el encuentro en el 81. Pero aún hubo tiempo para que los de Moratal ampliaran diferencias. En el 87, Mike anotó el tercer y último gol de la tarde.

No marchan bien las cosas para la UD Oliva que continúa una jornada más sin ganar. Los de Diego Miñana llevan cuatro derrotas en Liga, tres de manera consecutiva.

Esta semana, los olivenses cayeron por la mínima ante L'Alcúdia en el estadio de Els Arcs. A los quince minutos se adelantaron los locales, pero el conjunto de la Safor fue incapaz de anotaron un tanto en los 90 minutos de juego. La sequía goleadora está haciendo mella en el Oliva que ha sido incapaz de marcar en las últimas tres jornadas de la competición. Tras nueve jornadas, son undécimos con 11 puntos y únicamente tres victorias.