Las Provincias

El Hispagan busca una victoria que le aleje de los últimos puestos de la tabla

gandia. El equipo de Hispagan Units pel Basquet Gandia viaja hoy a Ciudad Real para enfrentarse esta tarde al Seguros Soliss Alcázar. El partido se disputará a partir de las 19 horas.

Un encuentro en el que se enfrentan dos debutantes en la categoría, ya que el rival de los gandienses también ascendió el año pasado a la liga LEB Plata.

El conjunto de Seguros Soliss lleva dos victorias y dos derrotas esta temporada, pero los dos triunfos los ha conseguido ante su afición, y le permite mantenerse en la zona tranquila de la tabla.

En cambio, el equipo de Víctor Rubio no ha comenzado muy bien su estreno en esta categoría. Tras la disputa de cuatro jornadas, sólo ha podido ganar un partido por lo que ahora debe enfrentarse a dos salidas consecutivas.

Especial atención deberán poner los gandienses a la defensa de Nick Laguerre. El jugador rival anotó 24 puntos en la última jornada y es el segundo máximo anotador de la competición con un promedio de 16.8 puntos por partido.

Tras esta jornada, poco tiempo tendrá el técnico gandiense para preparar el siguiente partido. Y es que el próximo viernes día 4 de noviembre tendrán que disputar la sexta jornada de la liga.

El Hispagan jugará de nuevo lejos de su pabellón. El equipo viajará hasta la ciudad de Valladolid para enfrentarse al Comercial Ulsa, en un encuentro que en principio se iba a disputar en la cancha del Gandia.

Tras el acuerdo de ambos clubs, han decidido cambiar el calendario. Primero el partido iba a disputarse en la Ciudad Ducal y la segunda vuelta en Valladolid, pero por problemas del equipo rival han acordado modificar los encuentros.