Las Provincias

Gandia reparte casi 300.000 euros entre las entidades deportivas

La concejal de Deportes de Gandia, Lydia Morant. :: àlex oltra
La concejal de Deportes de Gandia, Lydia Morant. :: àlex oltra
  • El gobierno local entrega ayudas entre colectivos locales para fomentar las prácticas saludables y el turismo

Las entidades deportivas de la ciudad contarán con 291.000 euros del Consistorio de Gandia. Así lo constató la concejala de Deportes, Lydia Morant, tras la celebración de la reunión con carácter extraordinario que se llevó a cabo en el Consell d'Esports, donde se aprobaron por unanimidad las ayudas económicas definitivas a clubs y entidades de deporte.

Morant incidió en que la «transparencia ha marcado todo el procedimiento, así como la incorporación en las bases de criterios objetivos respecto a la anterior legislatura». Por lo tanto, remarcó, «continuaremos trabajando en esta línea, incorporando pequeños aspectos que puedan mejorar las bases».

De esta forma, de los 291.000 euros, 176.000 son ayudas ordinarias que beneficiarán a 41 clubes deportivos, mientras que 24.000 euros fomentarán el deporte escolar en 12 centros educativos de la ciudad y 15.000 euros se destinan a jóvenes promesas y deportistas de elite.

En cuanto a ayudas extraordinarias, 76.000 euros, se ha tenido en cuenta tanto la promoción turística de Gandia relacionada con el deporte, el carácter social y participativo de las actividades que se subvencionan. Así, se han concedido subvenciones al Torneo de Tenis Orysol, la Carrera de la Dona, la Media Maratón, el Km Vertical, la fase de ascenso a la LEB Plata, las travesías del puerto, la prueba de triatlón, la Vuelta Ciclista de Cadetes y de escuelas, el campeonato de España de Yolas (remo), la Carrera contra el Cáncer o el campeonato de pádel de la Federación de Fallas.

«Son actividades dentro de la línea de trabajo de las Tablas de Turismo que potencian nuestra ciudad en el ámbito deportivo y atraen deportistas generando un impacto positivo para el sector turístico», apuntó la edil.