Las Provincias

La UE Gandia busca mantener el liderato ante el Alcoyano

  • Los de Cana necesitan una victoria para seguir arriba, mientras que el Tavernes recibe al Calpe y Portuarios y Oliva viajan a LLosa y L'Alcudia

Este fin de semana se disputa la jornada novena de Preferente. Excepto la UE Tavernes, los otros tres equipos de la comarca juegan lejos de sus estadios. Esta tarde se disputan tres partidos. El primero en saltar al terreno de juego será la UD Portuarios que se enfrenta al Llosa en el Sequiol, a las 16.30 horas. Ambos equipos arrastran una racha negativa en sus últimos encuentros. Los de Moratal llevan dos derrotas consecutivas mientras que su rival ha perdido los tres últimos partidos.

A las cinco de la tarde será el turno de la UE Tavernes que recibe al Calpe. El equipo de Javi Pons sigue al acecho de la primera plaza de la tabla. Los de la Vall llevan cinco semanas sin perder, y esos resultados le han aupado hasta la zona privilegiada. Además, todavía no ha perdido esta temporada en el municipal vallero, que se ha convertido en un fortín. Su rival, el conjunto de Calpe es octavo en la clasificación con 13 puntos, cuatro menos que el conjunto rojillo.

En el campo de Els Arcs de l'Alcúdia el partido será a las 17.45 horas. El Oliva, tras dos derrotas seguidas deberá comenzar a remontar para no seguir descendiendo posiciones en la tabla. En los dos últimos encuentros ha caído derrotado ante Tavernes y Dénia. Por contra, los de la Ribera no se lo podrán fácil, pues todavía no conocen la derrota.

Mañana será el turno del líder. La UE Gandia viaja hasta Alcoy para enfrentarse al Alcoyano B. A priori, no será un partido difícil para el conjunto viola pero no deben confiarse. Los de Cana necesitan sumar los tres puntos si quieren conservar una semana más el liderato. Sus perseguidores acechan. El Tavernes se encuentra a sólo un punto. El líder no conoce la derrota este año.