Las Provincias

El CA Valldigna presenta a sus 150 atletas de la temporada

El presidente del Valldigna, durante la presentación. :: J. Bononad
El presidente del Valldigna, durante la presentación. :: J. Bononad

El Club Atletisme la Valldigna presentó el pasado sábado a sus componentes en un acto que tuvo lugar en el pabellón de la Vall. Esta es la primera presentación oficial que realiza este club de todos sus equipos. Unos 150 atletas de todas las edades fueron presentados ante un público entregado.

El concejal de deportes, Josep Llàcer, presidió el acto en el que también se aprovechó para estrenarse el nuevo presidente de la entidad, Raül Aparisi, quien sustituye a Sergi González tras cinco años de presidencia.

El relevo presidencial se produjo unos días antes de la presentación, de forma que en el acto del sábado, Aparisi ya dirigió unas palabras al respetable. El C.A. la Valldigna ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, en los que ha sumado gran cantidad de atletas a sus filas y ampliado la escuela infantil, así como adulta.

Unos 130 menores componen su base, mientras que cerca de 200 adultos completan este club que cuenta con una gran cantidad de nuevos integrantes que se han incorporado a los grupos de iniciación.

El club vallero se fundó en 1984 y en la actualidad es el responsable de la organización de la Volta a Peu, la Cursa de Sant Silvestre u otras pruebas deportivas para menores. El C.A. la Valldigna cuenta con dos secciones internas que son la de carreras de montaña y triatlón.