Las Provincias

Tavernes contrata a ocho parados con una subvención del Servef de 80.000 euros

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna contratará a ocho personas desocupadas de la localidad gracias a una subvención de 80.000 euros de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que se concede a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Con el Programa de Iniciativa Social, que incluye el Salario Joven, la concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Tavernes contratará durante unos nueve meses a tres jóvenes desempleados de la población, menores de 30 años y sin experiencia, entre los que habrá un ingeniero técnico, un programador informático y un oficial del área de electricidad.

Además, estas ayudas económicas tienen como destinatarios a las personas desempleadas de larga duración. Además, se buscarán a tres auxiliares de ayuda a domicilio y a un administrativo para trabajar durante cuatro meses en estos sectores laborales. Este Plan de Empleo municipal también contempla un orientador laboral, que estará un contrato de seis meses, indicaron desde el gobierno.

El concejal de Fomento Local de Tavernes, Josep Llácer, señaló que el «objetivo es promover y asegurar unas políticas adecuadas para la integración laboral de los colectivos que presentan mayores dificultades, como los jóvenes y los desempleados de larga duración».

El Servef, prosiguió el edil Llácer, seleccionará los trabajadores siguiendo los criterios de mayor adecuación al puesto de trabajo que se ofrece, ser persona con discapacidad, nivel de protección por desempleo, responsabilidades familiares, mujer en situación de riesgo o parado de larga duración. Las personas que estén interesadas pueden informarse en el departamento de Fomento Local en el Braç Trevallador de la Vall.