Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El Tren de la Costa es una de las reclamaciones que el PP quiere tramitar de forma conjunta. :: lp
El PP de Gandia reclama una reunión de diputados para atraer inversiones

El PP de Gandia reclama una reunión de diputados para atraer inversiones

La formación sugiere citar a Soler, Boix y Torres para alegar de forma conjunta a las cuentas del Consell y el gobierno dice que ya «trabaja por la ciudad»

Ó. DE LA DUEÑA

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Gandia reclamó ayer unión entre los diputados de la ciudad en Les Corts Valencianes para atraer inversiones y lograr mejor financiación de cara a los presupuestos autonómicos de 2017. Los representantes en la cámara autonómica de Gandia son Alfred Boix (PSPV), David Torres (UP) y Víctor Soler (PP).

Los populares entienden que la mejor forma de conseguir que los proyectos pendientes se materialicen es solicitándolos «entre todos y luchando en la cámara autonómica», como indicó el portavoz del PP, Víctor Soler.

Por ese motivo, la agrupación solicitó al gobierno de Gandia, encabezado por la alcaldesa, Diana Morant, reunir a los «diputados autonómicos de Gandia», para tratar las principales necesidades de la ciudad e incluir todas ellas en las cuentas de la Generalitat del año próximo y alegar de forma conjunta.

Entre las necesidades «urgentes» de la Ciudad Ducal, según Soler, destacan el uso definitivo del viejo Francesc de Borja, ampliaciones de centros educativos o infraestructuras como el Tren de la Costa. La propuesta, dijo Soler, ya se ha puesto en marcha en otras localidades como Villareal, y pretende «superar las distancias partidistas y aglutinar apoyos para lograr inversiones largamente prometidas para la ciudad».

Esta iniciativa se podría configurar como una Junta de Portavoces Extraordinaria y llevaría por punto en el Orden del Día: Inversiones de la Generalitat Valenciana en Gandia. Presupuesto 2017.

El portavoz popular y diputado autonómico del PP dijo que es necesario que se unan «fuerzas para lograr atraer inversiones para Gandia». «Despejada la duda del gobierno nacional, los parlamentos autonómicos, y entre ellos el de la Comunitat Valenciana, van a trabajar en los presupuestos de 2017 y ahí Gandia no se puede quedar atrás», agregó.

El PP aseguró que se trata de una «propuesta en positivo». «No hay nada que esconder, la gente necesita saber de qué hablan los políticos en sus reuniones». Para Soler es «fundamental» que los diputados de Gandia exijan en Les Corts algunas de las reclamaciones históricas de la ciudad. Entre ellas citó el hospital de crónicos o los nuevos usos para el viejo Francesc de Borja; la ampliación del instituto Ausiàs Marc y de otros centros escolares, y la parte autonómica de consignación presupuestaria del Tren de la Costa.

Los populares esperan ahora que el gobierno de Gandia (PSPV y Més Gandia) convoque a Boix, Torres y Soler en una Junta de Portavoces Extraordinaria, «cumpliendo con las máximas de participación y colaboración interadministrativa».

A esta propuesta contestó el portavoz del gobierno de Gandia, José Manuel Prieto. El socialista pidió a los populares que no busquen «las fotos y que se pongan a trabajar de una vez por la ciudad». Añadió que dos de los partidos que Soler pide citar están en el gobierno «y se encargan cada día de velar por los intereses de la ciudad». También dijo que el PP debe utilizar los instrumentos existentes en Les Corts para realizar las enmiendas que considere a los presupuestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios