Las Provincias

Oliva entrega una ayuda de 18.000 euros a las Fallas

Pepe Salazar y los representantes de las Fallas de Oliva. :: lp
Pepe Salazar y los representantes de las Fallas de Oliva. :: lp

gandia. El Ayuntamiento de Oliva entrega una ayuda de cerca de 18.000 euros a la Junta Local Fallera (JLF) para cumplir con el convenio de colaboración de 2016. El concejal de Fiestas de Oliva, Pepe Salazar, y el presidente de la JLF, Vicente Pérez, firmaron ayer el acuerdo de colaboración entre las dos entidades.

El convenio establece que el consistorio, mediante la concejalía de Fiestas, colaborará con la JLF con 17.700 euros, con el fin de promover los actos que organice la entidad que tengan especial significación participativa y social.

Estos actos son las presentaciones de las diversas fallas, la Crida Fallera, les Albades, la Cavalcada del Ninot, la Nit del Faller, les Mascletades, l'Ofrena de Flors, la Missa en honor a Sant Josep, las subvenciones a las comisiones y la Plantà de los monumentos falleros.

Por su parte, la JLF se compromete a realizar todas las publicaciones, tanto en papel como digitales, y también los diversos actos públicos relacionados con la fiesta en valenciano. En caso de incluir versiones en otras lenguas, se ha de asegurar de que el valenciano ocupe una posición de preferencia. Además, la Junta debe justificar todos los gastos de las actividades subvencionadas, así como informar de otras ayudas, ingresos o recursos. Y también cumplir con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social que le correspondan.