Las Provincias

El ciclista Miguel Solera vence en Camp de Mirra y sigue líder en la Challenge

 El ciclista Miguel Solera en lo más alto del podio tras su participación en la cuarta prueba de la Challenge. :: LP
El ciclista Miguel Solera en lo más alto del podio tras su participación en la cuarta prueba de la Challenge. :: LP
  • Los deportistas de la PC Beniopa acuden a la carrera de la localidad alicantina donde Marc Cabedo vence en categoría cadete

Los ciclistas del equipo Ginestar - ULB han conseguido una semana más subir al podio en todas las categorías en las que han participado en la cuarta prueba de la Challenge de la Comunitat. La carrera puntuable se disputó en la localidad de Camp de Mirra.

Los primeros en subir a la bicicleta fueron los corredores de la categoría infantil. Miguel Solera llegaba a la prueba como líder de la general dispuesto a defender el maillot amarillo. Según informan desde el PC Beniopa, la carrera estuvo muy disputada y los rivales no se lo pusieron fácil al ciclista de Gandia. Solera consiguió deshacerse de sus rivales cuando apenas faltaba una vuelta para finalizar la carrera lo que le permitió cruzar la meta en solitario.

Tras cuatro pruebas disputadas, el ciclista del Ginestar ha conseguido ganar en tres ocasiones. Estos resultados le permiten mantenerse primero de la clasificación. Su compañero de equipo, Marc Cabedo estrenó el maillot amarillo tras la prueba de esta jornada. Cabedo consiguió imponerse en la categoría cadete por segunda semana consecutiva. Una victoria que le hace merecedor del primer puesto de la general.

Copa de España

El triunfo alcanzado en esta carrera le da moral al joven ciclista para afrontar las dos primeras pruebas de la Copa de España. Cabedo y Jordi Constantino viajan esta semana al País Vasco. El sábado los ciclistas participarán en la primera carrera que se disputará en Lauido, mientras que el domingo se trasladarán hasta el municipio de Muskiz, para correr en la segunda prueba del campeonato nacional.

En estas dos localidades los corredores de la PC Beniopa se medirán a los mejores ciclistas del país. Una competición que les servirá «para seguir acumulando experiencia y formándose como ciclistas», como destacan desde el club. La Copa de España de ciclocross está compuesta de siete pruebas.Este fin de semana arranca la competición con las dos primeras carreras.

El mes de noviembre se disputarán otras tres jornadas, una en Euskadi y las otras dos en Cataluña. Mientras que la prueba nacional finalizará en diciembre con una prueba en Elorrio y otra en Valencia.

Buenos resultados

En la categoría junior, los dos ciclistas del Ginestar - ULB, también consiguieron subir al podio. Álex Gregorio fue el segundo clasificado, mientras que Miquel López entró a la meta en la tercera posición.

Tras estos excelentes resultados, los dos corredores se sitúan en lo más alto de la clasificación, y confirman el gran trabajo que realiza con la cantera el PC Beniopa, que año tras año sigue esforzándose para formar a los futuros ciclistas valencianos.