Las Provincias

La Carrera contra el Cáncer de Gandia supera el récord de inscritos con 2.300 atletas

  • La tercera edición de la prueba deportiva se celebra el domingo por un circuito de seis kilómetros en las calles de la ciudad

gandia. La tercera edición de la Carrera contra el Cáncer de Gandia que se disputa el domingo por las calles de la ciudad ha superado el récord de participantes de ediciones anteriores con más de 2.300 inscritos. La concejal de Deportes, Lydia Morant, señaló en la presentación que se han superando los 1.900 corredores de 2014 y los 1.600 participantes del año pasado.

La edil dio a conocer los detalles de la prueba junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Gandia, Loreto Hernándiz, y la secretaria, Maribel Codina.

La competición tendrá lugar el próximo domingo a las 11 de la mañana con salida y llegada en la plaza del Prado. La prueba consta de dos circuitos. Una carrera competitiva de 6 kilómetros y otra marcha popular de 5 kilómetros, recorriendo las principales calles del centro histórico y el barrio del Raval. Esta carrera solidaria forma parte del circuito provincial Runcancer.

Morant ha querido destacar «la labor impagable que hace la AECC Gandia trabajando de manera voluntaria para mejorar la sociedad y fomentando hábitos de vida saludables, siendo un placer colaborar desde el ayuntamiento con la entidad».

La presidenta de la AECC ha dado las gracias tanto al consistorio de la Ciudad Ducal por su ayuda inestimable, como a toda la sociedad en general que se ha implicado en la organización de la prueba. «Queremos que el próximo domingo no se lleve a cabo una carrera más, ya que estamos hablando de una carrera solidaria contra el cáncer que destina una parte importante de las inscripciones a la investigación», indicó Hernándiz.

La presidenta de la asociación destacó que se trata de «una jornada de carácter familiar llena de alegría, ya que contamos con la animación de cinco bandas musicales y varios conciertos».

Por su parte, Codina, ha remarcado la implicación no sólo de toda la ciudad de Gandia sino también de algunas poblaciones como Xeraco, Villalonga o la Font D'en Carròs. «Estamos hablando de una carrera solidaria al cien por cien que a la larga se consolidará, dado que todos tenemos alguna persona de nuestro alrededor afectada por el cáncer. Por ello, es un homenaje a todos ellos», concluyó la secretaria.

Tras la prueba, se hará entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.