Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Unos usuarios entran a las instalaciones del Hospital Francesc de Borja. :: lp
El área de salud registra casi 1.900 casos de gripe en lo que va de año en la Safor

El área de salud registra casi 1.900 casos de gripe en lo que va de año en la Safor

Sanidad inicia la campaña de vacunación de la enfermedad en la comarca y repartirá unas 26.000 dosis en los centros de primaria

R. E.

Martes, 25 de octubre 2016, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca de la Safor ha registrado casi 1.900 casos de gripe en los 10 meses que llevamos del año 2016. De los casos que ha diagnosticado el departamento del área de salud de Gandia, ocho han sido considerados graves, pero ninguno de ellos ha resultado mortal.

El balance de momento es positivo ya que ha descendido considerablemente el número de personas atendidas durante este periodo de tiempo. La temporada invernal aún no ha llegado y la población todavía no ha sufrido los efectos del frío, pero desde los diferentes centros de salud ya se preparan ante el inminente descenso de las temperaturas. Con la llegada del mes de noviembre, empieza a aumentar la visita de los pacientes a los centros de salud con síntomas de resfriado.

Durante todo el año pasado, se diagnosticaron un total de 2.634 casos. Siete de ellos fueron considerados graves, pero ningún paciente registró mayor peligro.

La conselleria de Sanitat y Salud Pública ya ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe. Desde el departamento de salud de Gandia se han puesto en marcha para atender a todos los pacientes que acudan a los centros sanitarios. En la comarca está previsto que se administren un total de 26.650 dosis de la vacuna antigripal.

La dosis contra la gripe se administra por el personal de enfermería en los distintos centros de salud, dando prioridad a los principales grupos de riesgo. Las vacuna se pone preferentemente a personas mayores de 60 años o a personas que por su condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o pueden transmitirla al personal sanitarios. Individuos que conviven o atienden a enfermos crónicos, embarazadas o trabajadores de centros sanitarios, así como pacientes hospitalizados recientemente y que requieren un seguimiento. La vacunación, también es recomendable para trabajadores de fuerzas de seguridad del Estado, instituciones penitenciarias o bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios