Las Provincias

El Serrano logra el premio Hermes por su apoyo a las bandas de música

El director del Serrano recogió el galardón. :: J.j. Todolí
El director del Serrano recogió el galardón. :: J.j. Todolí
  • Las sociedades de la comarca reconocen el esfuerzo del teatro de Gandia al programar actuaciones pese a su escasa rentabilidad

El Teatro Serrano de Gandia ha visto compensado su apoyo a las bandas de música. El pasado sábado, 15 de octubre, el Serrano recibió en la gala organizada por las Sociedades Musicales de la Comarca La Safor-Valldigna el premio Hermes Entidad Privada por su apoyo a las bandas de música de la comarca.

El director del teatro, David Zurriaga, fue el encargado de recoger el premio. Desde el Serrano de Gandia mostraron su agradecimiento a las Sociedades Musicales de la comarca por el detalle que han tenido con al considerarles merecedores «de este premio en el cual se destaca la tarea del teatro a la hora de apoyar las bandas de música».

Desde Infinity Eventos y Producciones, gestora del Teatro Serrano de Gandia, a lo largo del año se apuesta y apoya la música de bandas de música programando conciertos y espectáculos de todo tipo, protagonizado por estas formaciones, especialmente las de la comarca.

Por este motivo, este premio es un reconocimiento al esfuerzo que esta iniciativa supone. «Somos conscientes de la necesidad de fomentar la música de las bandas de música, programando conciertos que hacen posible su persistencia. Cuando se programa un concierto de música no lo hacemos pensando en los beneficios económicos, puesto que estos tipos de espectáculos muchas veces no son rentables económicamente, pero lo hacemos porque nos creemos en la necesidad y obligación de apoyar estas formaciones y fomentar así, la cultura valenciana musical», añadió

Por este motivo, dijo Zurriaga, es todo un orgullo recibir el premio, con el cual las bandas de música «reconocen el esfuerzo que se realiza a lo largo del año y que de seguro se continuará realizando», finalizó el director del Teatro Serrano.