Las Provincias

El Hispagan pierde ante el Ávila y cae a la penúltima plaza de LEB Plata

gandia. El Hispagan Units pel Bàsquet Gandia no pudo ofrecer una nueva victoria a sus aficionados. El equipo de Víctor Rubio perdió ante el Carrefour El Bulevar de Ávila por 82 a 86 en la cuarta jornada de la liga en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga. Tras esta derrota, los gandienses caen hasta la penúltima posición de la tabla.

Al final del último cuarto, cuando todo apuntaba a una derrota del equipo local, un triple de Miguel Martínez en la última jugada de partido, igualó el marcador con un 76 a 76 y dio esperanzas a los de Rubio para pelear por el triunfo. Pero en la prórroga, los abulenses no dieron opción al Hispagan que tras esta jornada suma la tercera derrota de la temporada.

La prórroga terminó con un parcial de 6 a 10 gracias a la efectividad del equipo visitante en lanzamientos de tres puntos. Unos 10 tantos que llegaron a merced de tres triples de los rivales, que impidieron que el Hispagan se llevara la victoria. Hall, Marín y Beranek anotaron los lanzamientos de la prórroga que fueron definitivos para el resultado final.

El partido estuvo muy igualado en todo momento. El primer cuarto finalizó con un parcial de 17 a 22, mientras que al descanso los visitantes se marcharon al vestuario con una ventaja de 5 puntos y un resultado de 35 a 40. En la segunda mitad, el partido se mantuvo muy ajustado con un parcial de 22 a 23 en el tercer cuarto, mientras que en el último cuarto, el parcial se decantó a favor de los gandienses por 19 a 13. Aunque el esfuerzo final de los jugadores locales no tuvo recompensa en los minutos añadidos en tiempo de prórroga.

Tras cuatro jornadas, el Hispagan es penúltimo con un balance de tres derrotas y una única victoria. Para el próximo partido viaja hasta Ciudad Real para enfrentarse al Seguros Soliss Alcázar Basket.