Las Provincias

La gerencia declina dar detalles de la contratación de Ana García

La gerencia del hospital Francesc de Borja de Gandia sigue sin revelar qué motivó la contratación de la exconcejala Ana García para un puesto de apoyo en el área directiva.

Este periódico consultó ayer, una vez más, a la Conselleria de Sanidad varios aspectos sobre la llegada de la exedil del PSPV de Gandia al equipo de dirección, pero no hubo resultados. La socialista está investigada en dos procesos judiciales, el caso de los créditos y el Innova, aunque ambos están en fase de instrucción.

García dejó su plaza en el centro de salud de Corea de Gandia para ocupar un puesto de «mediadora de personal», como ella misma reconoció.

Un cargo laboral que no existía y que ha creado el equipo de Ximo Miñana, gerente Francesc de Borja de Gandia. De hecho, desde la gerencia declinaron dar cualquier tipo de explicación e insistieron en que García realiza una «comisión de servicio».

Tampoco precisaron desde conselleria que dirige Carmen Montón si para crear ese cargo se ha realizado algún tipo de concurso público entre el resto de profesionales sanitarios o podían aspirar a él enfermeros, como García, o también facultativos o personal de administración.