Las Provincias

La UE Gandia sigue líder de Preferente tras vencer a la UD Portuarios en el Olagüe

  • El equipo viola logra su primer triunfo como local y continúa en lo más alto de la tabla seguido de la UE Tavernes, que gana al Oliva en El Morer

gandia. El fin de semana de derbis comarcales ha concluido con las victorias de la UE Gandia y la UD Tavernes ante la UD Portuarios y la UD Oliva respectivamente. Con estos resultados los dos equipos ganadores siguen en lo más alto de la clasificación.

La UE Gandia se alzó con el triunfo ante sus vecinos del Grau con un resultado de 2 a 0. Por fin el conjunto de Esteban Cana sumaba los 3 puntos como local, ya que hasta esta jornada todos los partidos que había jugado en el Guillermo Olagüe habían finalizado en tablas. El conjunto viola rompió la estadística que le sirve para continuar como líder de la categoría una semana más. En el minuto 35, Vicente Mora adelantaba a los gandienses desde el punto de penalti, mientras que al filo del descanso, Blay anotaría el segundo. Con el 2 a 0 se llegaría al descanso. Un resultado que no varió en la segunda parte a pesar de las ocasiones de ambos conjuntos.

Tras la octava jornada, el equipo de Cana sigue primero con 18 puntos y continúa invicto esta temporada. La UE Gandia ha sumado los nueve puntos en las últimas tres jornadas. La próxima semana se desplazarán hasta Alcoy.

Apoyo de la afición

La UD Portuarios, por su parte, tras dos derrotas consecutivas, se coloca décimo en la tabla con 10 puntos. La próxima jornada vuelven a jugar lejos de su estadio. Cabe destacar el buen ambiente que hubo en la grada del Guillermo Olagüe, donde se dieron cita muchos aficionados de los dos equipos para disfrutar del derbi.

Además, en la jornada festiva participaron equipos de la escuela de fútbol base que tanto antes del encuentro como en el descanso saltaron al terreno de juego. En el otro derbi comarcal se vieron las caras la UE Tavernes y la UD Oliva en el campo de El Morer con victoria para los visitantes.

El equipo que dirige Javi Pons se alzó con el triunfo tras un contundente 0 a 3. Alberto Pomer adelantó a los tres minutos al conjunto rojillo. A la media hora de juego Sellens ampliaba distancias en el marcador y en el minuto 78 lo hacía Vicent Talens, anotando el tercer gol del encuentro.

La UE Tavernes sigue al acecho del líder. Un único punto separa a los de la Vall de la UE Gandia. Con este triunfo los de Pons suman ya cinco jornadas sin perder y se mantienen segundos. Tras dos derrotas consecutivas, la UD Oliva desciende hasta la novena posición y se mantiene con 11 puntos. Su próximo rival será L'Alcúdia.