Las Provincias

Maroto promete en Gandia pedir al nuevo Gobierno el Tren de la Costa

  • El vicesecretario sectorial del PP nacional aboga en la convención de Nuevas Generaciones por aplicar la «tolerancia cero contra la corrupción»

El vicesecretario de sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, se comprometió ayer en Gandia a trasladar al futuro ministro de Fomento la necesidad urgente de la habilitar el Tren de la Costa. Esta infraestructura unirá las comarcas de la Safor y la Marina y a su vez las capitales de provincia.

Maroto afirmó que expresará ante el nuevo Gobierno del Estado la urgencia de la vía férrea, una infraestructura reclamada por empresarios y vecinos de ambas comarcas durante décadas. El dirigente popular estuvo ayer en Gandia en una de las charlas de la convención de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Comunitat, donde hizo su promesa a preguntas de la delegada de LAS PROVINCIAS en la Marina y Safor, Concha Pastor. También habló en presencia de otros periodistas de la problemática de los jóvebes formados y con talento que deben marcharse fuera de España en busca de un futuro mejor y del nuevo gobierno de España si se produce la abstención en el PSPV que facilite la formación del Gobierno.

El popular participó en la charla 'Un partido #sincomplejos', que estuvo moderada por el secretario general de Nuevas Generaciones en la Comunitat, Lorenzo Lorenzo.

Tras Maroto, intervino Esteban González Pons, que también hablará hoy en el acto de clausura, a partir de las 11.30 horas, junto a Juan Carlos Caballero, presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat; Vicente Betoret, presidente provincial del PP; Beatriz Jurado, presidenta nacional de Nuevas Generaciones, e Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunitat. Maroto aprovechó su intervención para condenar la corrupción. «Sólo existe una receta», dijo, «la tolerancia cero», que debe aplicarse «a todo el mundo». El dirigente se refirió así a la citación de la exalcaldesa de Valencia y senadora popular, Rita Barberá, por el Tribunal Supremo como investigada por supuesto blanqueo de capitales en el seno del grupo municipal popular.

Al ser preguntado sobre si considera que Barberá debería dejar el acta de senadora, Maroto respondió que no iba a «incidir sobre ese tema» y que «todo el mundo tiene absolutamente claro» cuál es su opinión al respecto. «Tanto en el PP como en el resto de partidos, contra la corrupción sólo existe una receta que yo defiendo hasta sus últimas consecuencias: tolerancia cero».

Maroto se mostró asimismo partidario de «menos jugar con el 'y tú más'» y «luchar juntos contra la lacra de la corrupción que vulnera claramente nuestro sistema democrático».