Las Provincias

Los hoteleros exigen al gobierno que mejore la playa de Gandia para atraer turismo todo el año

gandia. El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y la Safor, Vicente Frasquet, reclamó ayer, en el marco de la celebración de los Premis FAES 2016, «la necesidad de que el gobierno local invierta en mejoras en la zona de la playa de Gandia especialmente», incide, «en mantener las aceras y la limpieza de todas las calles en buen estado, más allá del saneamiento del paseo Marítimo y de la playa».

En este sentido, el presidente de Aehgs recalcó que ahora el «cliente exige y pide más, y la obligación es dárselo». La Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y la Safor la conforman 20 empresas hoteleras que dan forma a un grupo «muy cohesionado y con muchas ganas de trabajar y hacer cosas por la playa, sus vecinos y visitantes».

Frasquet insistió en la buena sintonía de sus asociados porque, asegura, que conocen «el negocio, la playa y sus recursos, y cada vez están más concienciados de lo importante que es la calidad».

En plena campaña del Imserso, Frasquet aseguró que es una «alternativa» por la que algunos hoteles apuestan. Al respecto, apostilló que «habría que ir remodelándola para que tuviera un carácter social añadido».

Considera que es un «colchón con el que no se gana casi dinero, pero que sí consigue mantener cierto movimiento en los hoteles y la playa que, a su vez, permite mantener una cierta plantilla». Sobre la temporada turística, la calificó de «buenísima» gracias a toda una serie de factores.

«Mucho mejor que en años anteriores. Ahora el cliente hace las reservas más pronto y ello es fruto de que las cosas las estamos haciendo bien», agregó. En cuanto a los objetivos que se ha marcado la asociación de cara al próximo 2017 destacan incrementar las ventas y, lo más importante, conseguir mantener siempre cierto movimiento en los hoteles. «Tenemos que conseguir que nuestros clientes se vayan contentos», de ahí la importancia de mantener un buen entendimiento con las administraciones públicas, concluyó.