Borrar
Urgente Un afortunado se lleva el bote y gana 6.892.133,79 euros con la Bonoloto de este martes

La UE Gandia se juega el liderato en Preferente en un derbi frente a la UD Portuarios

La UE Tavernes y la UD Oliva protagonizan otro choque comarcal, en el que los valleros aspiran a mantenerse en la parte alta de la tabla

ROCÍO ESCRIHUELA

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. Fin de semana de derbis comarcales en la categoría de Preferente. Por un lado se enfrentarán UE Gandia y UD Portuarios y en el otro partido se verán las caras la UD Oliva y la UE Tavernes. Para los equipos de la Safor la octava jornada se disputará mañana a partir de las cinco de la tarde.

La UE Gandia recibe a sus vecinos del Grau en el Guillermo Olagüe con la intención de seguir de líder una semana más. Los de Esteban Cana aún no conocen la derrota en esta campaña, pero el conjunto viola tiene un punto negativo en sus encuentros como local.

Los gandienses han disputado tres partidos en su estadio, pero todos han finalizado en tablas. El equipo de Cana deberá romper dicha estadística para continuar en lo más alto de la tabla. La UE Gandia es líder con 15 puntos. Enfrente, la UE Portuarios, lleva una temporada irregular, pero se mantiene en la zona tranquila de la clasificación. El conjunto de Moratal es séptimo con 10 puntos. Alejandro Gomis será el encargado de dirigir el encuentro.

Jornada festiva

Ambos conjuntos han preparado una jornada festiva con motivo del derbi. Antes del encuentro los querubines de cada escuela de fútbol saltarán al terreno de juego junto a los jugadores del primer equipo. La fiesta continuará en el descanso del partido, donde querubines y prebenjamines disputarán partidillos de exhibición.

Tanto UE Gandia como UD Portuarios han pactado el precio de las localidades para favorecer la asistencia de público al encuentro. Gracias al acuerdo entre los clubes de la zona el precio de las entradas se ha fijado a 5 euros.

El otro derbi comarcal se disputará mañana en el campo de El Morer. La UD Tavernes, con 14 puntos, es segundo en la tabla y deberá seguir con su racha de triunfos para mantenerse al acecho del liderato a la espera de un pinchazo de los gandienses. El equipo que dirige Javi Pons lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder donde ha cosechado tres victorias y un empate.

Por contra, la UD Oliva querrá resarcirse ante su público de la derrota de la semana pasada en el Diego Mena ante el CD Denia. El técnico Salva Moratal, no podrá contar con Josete, expulsado la jornada anterior, y Rubén Iborra, que cumple ciclo de amonestaciones. Tras siete jornadas, el equipo olivense ocupa la sexta posición de la clasificación con 11 puntos y con un bagaje de tres victorias, dos derrotas y dos empates. El árbitro del partido será Miguel Rooh.

Derbi de juveniles

Los derbis de la Safor comenzaron la semana pasada en la categoría de juveniles. En el Guillermo Olagüe se disputó el encuentro entre la UE Gandia y la UE Tavernes. El encuentro finalizó con victoria para los de La Vall por 1 a 5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios