Las Provincias

El Consistorio programa un centenar de actividades para Marxuquera

gandia. El Ayuntamiento de Gandia continúa con la campaña de actividades para promocionar entre los ciudadanos el barrio de Marxuquera. El Plan de Dinamización que supera los más de cien actos pretende generar actividad económica y turística en una de las zonas más bonitas de la ciudad dada su buena ubicación. Dar a conocer Marxuquera es el gran objetivo de este programa, que se está desarrollando desde hace 15 meses y que continuará hasta finales de año.

El presidente de la Junta de Distrito de Marxuquera, Xavi Ródenas, presentó en rueda de prensa las próximas iniciativas e hizo balance de los actos realizados hasta ahora. El edil recordó que las iniciativas cuentan con la participación de los vecinos del barrio y están subvencionadas por la Junta de Distrito.

Durante los meses que lleva activo el Plan de Dinamización se han realizado más de cien actividades de todo tipo y para todos los públicos. Desde talleres, conferencias, conciertos, danza, astronomía hasta rutas por la naturaleza. «Hemos logrado en poco tiempo una buena parte de los objetivos que nos habíamos marcado, que es que la gente de Gandia conozca Marxuquera y dinamizar un distrito que durante muchos años ha sido abandonado en cuanto a las actividades culturales y naturales», aseguró el concejal.

Las iniciativas también han conseguido regenerar la actividad económica de la zona. Según indicó Ródenas, los restaurantes del barrio han aumentado las visitas, ya que hasta Marxuquera llegan vecinos de otros municipios de la Safor.