Las Provincias

El CB Tavernes pierde ante un Lucentum muy superior en tiros de tres

tavernes.El Sénior A del CB Tavernes debutó con derrota en su pabellón en la Primera Nacional al caer ante el Lucentum por 57 a 72. El equipo alicantino presentó un equipo muy joven y con mucha envergadura. Intensos en defensa, los visitantes plantearon una presión a toda la pista.

Los de Pedro Marco estuvieron bien en defensa, pero no pudieron hacer nada ante un rival que se mostró superior. Al descanso el marcador reflejaba un 27 a 41 que hacía prever un duro correctivo para los valleros.

El tercer tiempo acabó con 36 a 57, mientras que el último cuarto fue para los de la Vall, que acortaron la diferencia hasta reducirla a 15 puntos.

El Tavernes jugó bien en defensa, pero nada pudo hacer ante un Lucentum muy efectivo desde el tiro de tres puntos. La mayoría de ataques visitantes acababan con un tiro lejano.

Los de Alicante estuvieron acertados e hicieron valer la mayor envergadura de sus pívots para obligar a los locales a defender cerrados y salir a tapar los triples. En ataque a los de Pedro Marco les costó encontrar ocasiones cómodas. El Lucentum presionaba un dos para uno y asfixiaba a los locales. Aún así, el Tavernes realizó jugadas puntuales que deleitaron al público asistente al pabellón municipal.

El equipo vallero se sitúa en la última plaza de la clasificación, dado que en las dos jornadas disputadas no ha podido sumar ninguna victoria.

El CB Tavernes gozará de un fin de semana de descanso ya que ha aplazado su partido de esta jornada. El 1 de noviembre se desplazará a Alcoi para disputar la tercera jornada. Dos días antes, el domingo 30, recibirá al Maristas A en el pabellón vallero. Unos días intensos para los de Vall que deberán afrontar dos partidos en tres días.

El Sénior B sí que logró la victoria en su primer partido como local en el estreno de la 1ª zonal. Los de la Valldigna ganaron 91 a 62 ante un Xirivella C muy veterano que plantó cara los dos primeros cuartos. No fue hasta el tercer tiempo cuando los locales pusieron tierra de por medio y se distanciaron en el marcador.

El Sénior B jugará mañana en Algemesí contra un rival que suma dos victorias en las dos jornadas que se llevan disputadas.