Las Provincias

La lluvia deja 10 litros en Tavernes y siete en el centro de Gandia

Las lluvias fueron intermitentes ayer en toda la Safor. En la localidad de Tavernes las precipitaciones fueron moderadas. Los registros de Meteovall, en el término vallero, reflejaban como el temporal perdía fuerza según llegaba a la costa desde poniente. A media tarde, en el Cambro se habían registrado casi 10 litros, 7,8 en los Sequers, 7,6 en la playa de Tavernes y 5,6 litros en la Goleta

En Gandia, las lluvia fue constante desde las 15 horas. Las precipitaciones no fueron intensas y en ningún barrio de la ciudad se registraron incidencias. A media tarde se habían recogido unos siete litros.

El puerto estuvo abierto al tráfico durante todo el día y para la jornada de hoy también se prevé que las barcas salgan a faenar con normalidad. Desde la Cofradía de Pescadores precisaron que el temporal no es de mar.

En Oliva las precipitaciones fueron moderadas y en ningún momento hubo picos fuertes que hiciera presagiar riesgo. Pese a llover durante la tarde, el cauce del río Gallinera iba vacío.