Las Provincias

El Garbí renueva a todo el equipo masculino ante el reto de competir en Primera

  • El club de Gandia apuesta por dar continuidad a sus atletas más destacados para repetir los triunfos de la pasada temporada

El Club de Còrrer el Garbí ha anunciado la renovación de los atletas de todo el equipo masculino. Fiel a su filosofía de club, el Garbí ha apostado por dar continuidad a sus corredores ante una temporada tan ilusionante y ambiciosa. Esta temporada, el equipo competirá en la primera nacional de clubs.

Entre los atletas que han firmado su continuidad con el club morado están los deportistas más destacados con resultados internacionales y medallistas nacionales.

Héctor Cabrera que ha participado este verano en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, continuará ligado a la entidad. El deportista de Oliva asistió por primera vez este pasado mes de septiembre a una cita olímpica.

Cabrera compitió en dos modalidades, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de peso. En jabalina en la clase F 12-13 consiguió una meritoria quinta plaza, lejos de su mejor marca de 2016. Mientras que en lanzamiento de peso en F-12 finalizó en octava posición. Una competición que ganó su compañero del equipo nacional, Kim López.

Además, el Garbí también ha apostado fuerte por Luis Salort, siete veces internacional juvenil y los medallistas, Víctor Faus, Dian Iskrenov, Quique Llopis, Rubén Mayor, Marc Mestre y Adrián Muñinos.

La cantera del Club de Còrrer, en la categoría promesa - senior, también seguirá ligada al club. Rael Braco, Aitor Escamilla, Javi Escrivá, Juan Antonio Martos y Dani Mayor, han firmado un nuevo contrato con el Garbí.

Refuerzos de la cantera

Desde el club, han destacado que los «los refuerzos más importantes llegan por el paso de categoría de los atletas de la inagotable cantera morada».

En velocidad, ascienden a la categoría juvenil, los atletas Roberto Fernández, Raúl González, Adrián Muñinos y Carlos Giner. Todos ellos podrán participar en las pruebas de 200 y 400 metros lisos. En medio fondo, los corredores que provienen de la categoría cadete para participar en la modalidad de 800 y 1.500 metros son Tomás García, Borja Catalá y Adrián Martínez.

En lanzamientos llegan refuerzos desde la categoría juvenil. Kevin Sánchez participará en la modalidad de martillo e Iván Villanueva en disco. Ambos atletas podrán competir con los pesos absolutos.

En la modalidad de vallas, el equipo del Garbí ya puede contar con Luis Salort en 110 metros que llega procedente de la categoría junior y que a partir de ahora ya puede competir en las vallas altas.