Las Provincias

Tavernes ahorrará 1.400 euros al mes con los dos nuevos coches patrulla

  • El ejecutivo local adquiere los turismos tras un mes de espera y asegura que pueden acceder a todas las zonas de montaña de la Vall

tavernes. La Policía Local de Tavernes ya tiene los dos nuevos coches de renting con los que podrá realizar labores de patrulla. Los turismos llegan después de un mes de espera.

En esta licitación se ha mejorado el pliego de condiciones, buscando más eficiencia en los vehículos. Además, ha permitido que se presentaron más licitadores y conseguir así un mejor precio mensual del renting.

Si bien antes se pagaba cerca de 1.600 euros por vehículo, con esta nueva contratación se paga poco más de 900. Por tanto, el Ayuntamiento se ahorra unos 1.400 euros al mes por los dos vehículos y abona 1.800 cada mes.

Sin embargo, las directrices de servicio en la Policía Local continúan siendo las de proximidad al ciudadano. Se trata de hacer menos uso del vehículo para patrullar y hacer patrullas a pie, además de establecer puntos fijos.

Esta forma preventiva es la más eficiente, a la vez que acerca la policía al ciudadano, indicaron desde el gobierno, y permite establecer servicios preventivos de conflictos en zonas más concretas.

Todo esto sin descuidar el servicio preventivo en todo el casco urbano, playa y zona rural de Tavernes de la Valldigna, añadieron desde el gobierno local.

Con esta renovación del parque móvil policial, el colectivo dispondrá de tres vehículos rotulados, además de la furgoneta cedida por la Jefatura Provincial de Tráfico, dos vehículos no rotulados y dos motos scooter, que está previsto cambiar próximamente.

Los nuevos vehículos responden a las necesidades de la orografía de Tavernes y a las funciones policiales, tratándose de vehículos tipo todo camino, de 1600 cc de cilindrada y 130 cv. de potencia, con un consumo eficiente. Están rotulados según la normativa policial y disponen de equipamiento suficiente para facilitar las tareas a los policías de servicio en cualquier momento, concluyeron.