Las Provincias

El solar del hotel Ernesto será un parque durante tres años

El distrito de Corea de Gandia contará con una nueva zona verde. Las quejas vecinales por el aumento de basura y matojos en el solar del antiguo hotel Ernesto ha movido a los responsables del gobierno local a negociar con el dueño de la parcela.

Estos avances se explicaron en la Junta de Distrito de este martes, donde el técnico de Urbanismo, Fernando Mut, mostró imágenes de cómo quedará este solar una vez se haya actuado.

En la sesión indicaron que el acuerdo está casi cerrado y que el dueño de la parcela se ha comprometido a cederla durante un plazo de tres años, con el fin de que nadie arroje restos y deje de crecer vegetación salvaje.

Así, agregaron, los trabajos arrancarán cuando se firme el documento con el fin de convertir este solar, que lleva décadas parado, en una pequeña zona verde para los vecinos del barrio. En recinto se ubicarán tanto espacios verdes, como juegos infantiles y mobiliario urbano. Para los vecinos es una gran noticia, ya que una parcela que acumula restos de basura no da una buena imagen para el barrio.