Las Provincias

Los mantenedores de las falleras mayores de Gandia serán Miquel Suay y Selina Moreno

El diseñador Miquel Suay y la nadadora Selina Moreno han sido elegidos para ser los mantenedores de las falleras mayores de Gandia.

Miquel Suay será la primera persona que podrá dirigirse a Maragda Noguera, fallera mayor de la ciudad, en el acto de presentación se celebrará el sábado.

El modisto ha sido elegido como mantenedor de la fallera mayor por su trayectoria profesional, siendo uno de los diseñadores más destacados tanto en España como en el resto del mundo. En el ámbito personal, Suay es valenciano pero además tiene una unión muy fuerte con la ciudad ya que sus padres son naturales Gandia.

Por su parte, Selina Moreno tendrá el placer de dirigirle las primeras felicitaciones a la fallera mayor infantil, Marta Ribera, en el acto de presentación del domingo que se celebrará en el Museo fallero. La nadadora ha sido escogida como mantenedora del acto debido a su relevancia social y deportiva tanto en nuestra ciudad como en todo el mundo.

La mantenedora de Marta es una nadadora de larga distancia, madrileña de nacimiento pero gandiense de adopción. Moreno ha realizado largas travesías como: el Estrecho de Gibraltar o el Canal de la Mancha, tras superar un cáncer de mama. Desde la Federació de Falles destacan que Moreno es «un ejemplo para la sociedad por su fortaleza, valentía y superación. En el plano fallero, ha sido fallera de Sueca y ha participado activamente de los actos de las fiestas josefinas. Conoce de primera mano la importancia de las fallas y de las máximas representantes.