Las Provincias

Los comerciantes del Centre Històric impulsan rutas para atraer clientela

Calle Mayor de Gandia, principal arteria del Centre Històric. :: lp
Calle Mayor de Gandia, principal arteria del Centre Històric. :: lp
  • La cooperativa de Gandia pretende crear actos para toda la familia y reclama al gobierno local más limpieza en las calles y menos impuestos

La Cooperativa Centre Històric de Gandia prepara actividades para atraer a nuevos clientes. El presidente de la asociación, Juanjo Pérez, avanzó ayer con motivo de la celebración de los Premios FAES 2016, la «puesta en marcha de una serie de rutas museísticas».

Estas actividades, dijo Pérez, intentarán ser del «atractivo de ciudadanos y turistas, con el fin de convertirse «en un aliciente comercial». Además, anunció que se está perfilando una serie de actividades destinadas a los más pequeños «muy vanguardista para que los niños se lo pasen genial y arrastren a sus padres a venir a Gandia».

Esta asociación comercial, que tiene más de 20 años de vida, cuenta en estos momentos con más de un centenar de asociados que están trabajando «continuamente, siempre al pie del cañón, dentro del contexto actual y con una forma de actuar establecida», relató Pérez

El presidente añadió que cada vez se respira un mejor clima de ventas: «Aunque las cifras no son elevadas, se mueve el sector comercial. Continuamos creciendo y remontando tras unos años duros». Agregó que si por algo se caracteriza la Cooperativa del Centre Històric es por su dinamismo: «Somos muy activos y programamos multitud de actividades para que nuestra área de influencia esté siempre en constante ebullición».

Por ello, recalcó el presidente de la entidad, que se han desarrollado todo tipo de campañas como la de Halloween, los trenes por el centro o la campaña millonario por un día». Además, destacó que este año se añade «la gran noticia de la consolidación de los parkings». «Ahora ya disponemos de más de 1.200 plazas de aparcamiento en el centro histórico y desde la cooperativa estamos colaborando con el Ayuntamiento para que, de alguna forma, tenga éxito». En cuanto a sus reivindicaciones, reclamó «una mayor limpieza del centro y una bajada de impuestos»