Las Provincias

Los ciclistas Álex Gregorio y Miquel López triunfan en la carrera de Ayacor

Álex Gregorio y Miquel López, en el podio tras la prueba celebrada este fin de semana en Ayacor. :: LP
Álex Gregorio y Miquel López, en el podio tras la prueba celebrada este fin de semana en Ayacor. :: LP
  • Los juveniles del Beniopa finalizan en segunda y tercera posición, Marc Cabedo vence en cadetes y Miguel Solera sigue líder en infantil

Los corredores de la Peña Ciclista Beniopa siguen cosechando grandes éxitos una semana más. En esta ocasión se desplazaron hasta la localidad de Ayacor para disputar la tercera prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat. En las categorías juvenil y cadete, los ciclistas del Ginestar - ULB volvieron a subir al podio.

Los juveniles Álex Gregorio y Miquel López siguen intratables esta temporada. Entraron en segunda y tercera posición en la línea de meta. Según informaron desde el club ciclista, la carrera en esta categoría fue muy técnica y los corredores tuvieron que hacer frente a los numerosos escalones que se encontraron en el trazado de la prueba.

El gandiense Gregorio volvió al podio esta jornada, tras la cuarta plaza obtenida la semana anterior en la carrera disputada en L'Ènova. Junto a él, en el podio estuvo su compañero de equipo, Miquel López, que llegó tercero a escasos segundos. Tras la carrera de Ayacor, los corredores del PC Beniopa se mantienen en las primeras plazas de la clasificación general.

En esta categoría también participaron Rafa Escrihuela y Alberto Samper. Escrihuela «se mantuvo firme durante toda la carrera y consiguió superar todos los obstáculos para finalizar quinto», indicaron desde el club. Por su parte, Samper, que reaparecía tras recuperarse de un esguince en el tobillo, consiguió entrar en séptima posición. El cadete Marc Cabedo logró la primera victoria de la temporada para el equipo Ginestar - ULB. En la anterior prueba ya había conseguido subir al podio, pero lo hizo en tercera posición, y esta jornada ha subido a lo más alto del cajón.

El joven corredor se impuso a sus rivales en un «circuito muy técnico y se sacó la espina de las dos carreras anteriores en las que se quedó a las puertas de la primera plaza», informó el club.

También destacaron en esta categoría, Jordi Constantino con la quinta posición y Adrián Requena que cruzó la meta en séptimo lugar.

En la categoría infantil, todas las miradas estaban puestas en Miguel Solera, que una semana más defendía el maillot amarillo. Hasta esta carrera, el ciclista había ganado las dos primeras pruebas que se han disputado de la Challenge y era el rival a batir por el resto de corredores del pelotón.

Esta jornada la mala suerte acompañó a Solera. El ciclista sufrió una caída que le hizo perder varias posiciones durante la carrera. A pesar del incidente, el PC Beniopa ha destacado que el corredor «se armó de valor y tiró de casta para remontar vuelta a vuelta» e ir avanzando posiciones. Finalmente llegó a la meta en sexta posición. Una plaza que le permite mantener el liderato tras la tercera carrera. Camp de Mirra acogerá la próxima prueba puntuable de la Challenge.