Las Provincias

UE Gandia y Tavernes vencen a Llosa y Contestano y ocupan el liderazgo de Preferente

  • La UD Oliva pierde en el campo del CD Dénia y el Atzeneta d'Albaida gana a la UD Portuarios en el Fort Llopis del Grau

gandia. Jornada irregular en lo que a resultados se refiere para los equipos de la comarca de la categoría de Preferente. Victoria para la UE Gandia y la UE Tavernes y derrotas para el UD Portuarios y el UD Oliva. La nota más positiva tras la séptima jornada de liga es que gandienses y valleros encabezan la clasificación.

Victoria contundente para la UE Gandia en su visita al campo del Llosa. Los de Esteban Cana vencieron 0 a 3 en el estadio de El Sequiol y mantienen el liderato una jornada más. El conjunto viola se mantiene invicto esta campaña y continúa con la racha de triunfos a domicilio, donde ha ganado todos los partidos que ha disputado como visitante. Álex Alba y Raúl Muñoz abrieron el marcador para la UE Gandia en la primera mitad del encuentro. En el minuto 75, Rubén anotaba el tercero y establecía el marcador definitivo. Por segunda semana consecutiva el equipo de Cana se mantiene en lo más alto de la tabla. Al líder gandiense le sigue muy de cerca la UE Tavernes, que es segundo en la clasificación a tan sólo un punto de distancia.

Fortín vallero

El conjunto que dirige Javi Pons goleó 3 a 1 al Contestano en el municipal vallero, que se ha convertido en un fortín. La UE Tavernes no conoce la derrota como local y con esta victoria ya suma cuatro jornadas sin perder. Los locales se avanzaron en el marcador en el minuto 55, pero ocho minutos más tarde el Contestano lograría el empate.

Cuando todo parecía que iba a acabar en tablas, Alberto Pomer, que ya había adelantado a los locales, marcó dos goles más, y sentenció el partido en el minuto 88 y 89.

La UD Portuarios rompió su racha de victorias tras caer en su propio estadio ante el Atzeneta por 1 a 2. Una derrota que deja a los de Moratal con 10 puntos y en la séptima posición de la clasificación. A los ocho minutos de comenzar el encuentro los visitantes se adelantaron en el marcador.

Hasta el 71 los del Grau no consiguieron el empate merced a un gol de Juanpe, aunque poco duró la alegría, pues el conjunto de Atzeneta se volvió a adelantar a los pocos minutos. La semana que viene la UD Portuarios visita el Guillermo Olagüe para enfrentarse al líder.

La UD Oliva desciende hasta la sexta plaza de la clasificación tras salir derrotado del Diego Mena. El equipo que dirige Miñana perdió por 3 a 0 en tierras alicantinas y se vió superado por un Denia que anotó tres goles en apenas diez minutos. Al principio de la segunda mitad, y con el marcador con empate a cero, los olivenses sufrieron la expulsión de Josete tras una agresión a un rival. A partir de ese momento el partido cambió por completo y los olivenses tuvieron que hacer frente a los ataques dianenes con un hombre menos. Una situación que benefició a los locales.