Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

ACCO impartirá cursos en colegios para fomentar el consumo local

REDACCIÓN

Martes, 18 de octubre 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Comerciantes de Oliva (ACCO) impartirá cursos en los centros escolares para impular el consumo en los establecimientos de la localidad. Así lo indicó la presidenta de la asociación, Rosa Llopis, quien con motivo de la celebración de los Premios FAES, anunció la puesta en marcha de dicha formación.

La asociación, junto a técnicos de comercio, realizará en los próximos meses las charlas en institutos para acercar a los jóvenes de entre 12 y 15 años qué es ser comerciante y cómo funciona todo el sector comercial. Esta es una de las acciones para conseguir una de las principales reivindicaciones de los asociados, «evitar la fuga de personas que vayan a comprar a otros comercios externos del municipio», señaló Llopis.

El gremio de comerciantes cuenta actualmente con 132 asociados y un equipo de trabajo que programa anualmente eventos y campañas con el fin de cubrir las necesidades de las empresas que lo conforman.

Llopis precisó ayer que cada mes «se interesean empresas nuevas o ya con recorrido en Oliva cómo formar parte de la entidad, algo que es muy positivo porque se percibe que el trabajo del colectivo se reconoce».

Esta involucración e interés, «permitirá a ACCO conseguir otro de los principales objetivos, alcanzar la cifra de 150 asociados en 2017», como tienen previsto. «La gente que no está asociada no sabe lo que se está perdiendo. Y es por ello que estamos intentando llegar a la gente para que descubra las ventajas del asociacionismo, y ya no por ACCO, sino por ayudarlos», agregó.

Por último, Llopis quiso agradecier el esfuerzo hecho por la comisión de premios y al presidente de FAES, Rafa Juan, de cara a la Gala Empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios