Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Foto de familia de los premiados en los actos de la Policía Local de Gandia. :: àlex oltra
La Policía Local de Gandia reconoce el esfuerzo de sus agentes en el día de su patrón

La Policía Local de Gandia reconoce el esfuerzo de sus agentes en el día de su patrón

El cuerpo de seguridad entrega distintivos a los efectivos que llevan más de 25 años en activo y a los funcionarios que se han jubilado

Ó. DE LA DUEÑA

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. La Policía Local de Gandia celebró ayer su día grande, la jornada de San Miguel Arcángel, patrón del cuerpo. Los agentes participaron en un acto que tuvo lugar en el Salón de Coronas del Palau Ducal, donde se premió a distintos efectivos.

El jefe de la Policía Local de Gandia, Marcos Cuesta, tuvo unas palabras ante todos los asistentes. Explicó que los efectivos municipales «se multiplican» para poder llegar a todos los rincones de la ciudad, ya que Gandia es un municipio «muy vivo» donde los colectivos sociales organizan múltiples actos.

Cuesta aprovechó el momento para reclamar más efectivos, pero también dijo que las autoridades y los ciudadanos pueden estar tranquilos, ya que los agentes actuales saben que su misión «es servir al pueblo» y que, por tanto, no cesarán en sus esfuerzos.

En el acto se entregaron muchos distintivos. Entre ellos destacó la Cruz al Mérito Policial, con distintivo blanco, para agentes que llevan más de 25 años en el cuerpo. Se premió a Joaquín Soler, Francisco Ramón Yespe, Secundino Galera, Jordi Sansalvador, José Martínez, Juan Ramón Fernández y Juan Martín Rodríguez.

En el homenaje también hubo un momento para los agentes que se han jubilado. Juan José Martínez, Evaristo Garcés y Miguel Sánchez recibieron un pergamino por su dedicación al cuerpo durante su vida laboral.

Además, se reconoció el esfuerzo de varios efectivos por su labor en la organización en los actos con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Gandia: Salvador Morant, José Félix Mendieta, José Ignacio Donet, Marcos Antonio Miñana y Rafael San José.

En la entrega de galardones estuvo la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien destacó en su discurso la valía y la preparación de los agentes locales y les agradeció su esfuerzo para conseguir que Gandia se una «ciudad más segura, con menos botellón y evitando que prolifere el consumo de drogas». «Los que venían a maltratar a Gandia ya no tienen cabida en la ciudad», concluyó la primera edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios