Las Provincias

Marcha en bici y excursiones a los ullals para conmemorar el Día Mundial de las Aves

La ciudad de Gandia celebra el Día Mundial de las Aves con una marcha en bici y excursiones a los ullals. El edil de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas, ha presentado las iniciativas que tendrán lugar mañana. En el acto estuvo acompañado por el ornitólogo Pablo Lucio y la responsable de Medio Ambiente de Cruz Roja Gandia, Liliana Perelló.

Ródenas destacó que el año pasado se logró reunir a más de 100 personas con la iniciativa. «Es una más de las actividades que ha puesto en marcha el actual gobierno para educar a la ciudadanía sobre la importancia del entorno natural y el respeto a la fauna», agregó.

Son actividades, dijo, que permiten concienciar a los vecinos y que tienen un marcado carácter familiar, con el que se consiguen dos objetivos: educar con respecto al entorno natural y «ofrecer iniciativas dirigidas a todos los públicos, especialmente familiar».

Los actos arrancarán a las 9 horas, con un encuentro en la zona de juegos del parque Joan Fuster. Desde allí se saldrá en bicicleta hasta los ullals de la Perla y l'Estany. Una vez que se llegue, se harán dos grupos de personas. Uno de ellos hará una visita al paraje de la mano de maestro y biólogo Jesús Villaplana, mientras que el otro grupo participará en una actividad de anillamiento científico con el ornitólogo Pablo Lucio.

Posteriormente, aquellas personas que estén interesadas podrán disfrutar de una visita guiada por el Aula de la Naturaleza a un precio simbólico de un euro por persona.