Las Provincias

Jóvenes valencianos, baleares y catalanes participan en un encuentro en Gandia

gandia. Numerosas asociaciones juveniles representadas por el Consell dels Joves de la Comunitat, Cataluña y Baleares se reúnen este fin de semana en Gandia en la Trobada del Triangle Jove.

En estos encuentros, que tendrán lugar en l'Alqueria Laborde, se realizaran cursos y talleres de formación bajo el lema Amb coherència. El Triangle Jove, es desde 1999, el espacio de colaboración del Consell de la Joventut de la Comunitat, el Consell de la Joventut de les Illes Balears y el Consell Nacional de la Joventut de Cataluña.

Els Consells de la Joventut son representantes del asociacionismo juvenil y tienen como objetivos la interlocución ante las administraciones públicas y la promoción del asociacionismo. La Fundació Triangle Jove es el instrumento de coordinación de los consejos en estas funciones. Entre las actividades destaca también una fiesta abierta a todo el público. Además, esta noche a las 23 horas habrá un concierto de Mad Skills y PD Porco-Rosso.

La edil de Juventud del Ayuntamiento, Laura Morant, se mostró satisfecha por el regreso a la ciudad de esta trobada. «Es un proyecto de gran alcance que con mucho orgullo vuelve a Gandia, con el apoyo de la Concejalía de Juventud, que desde el primer día ha apostado por esta iniciativa, y la colaboración del Consell dels Joves de Gandia, que realizarán la fiesta juvenil este sábado por la noche en la Alquería Laborde», destacó Morant.

Este año se han inscrito un centenar de jóvenes que hasta mañana participarán de las diferentes formaciones que se han preparado. Como pueden ser la creación de un código ético de la entidad con la finalidad de ofrecer herramientas y recursos o el asociacionismo inclusivo con el fin de detectar el grado de inclusión de las entidades juveniles. O buscar y dar herramientas a las entidades para incluir a diversos colectivos de manera plena.