Las Provincias

La UE Gandia llega invicto al campo del Llosa para defender el liderato

Once inicial de la UE Gandia antes de un encuentro de esta temporada. :: ue gandia
Once inicial de la UE Gandia antes de un encuentro de esta temporada. :: ue gandia
  • El grupo viola ha ganado todos los partidos a domicilio, el Tavernes recibe al Contestano, el Portuarios al Atzeneta y el Oliva viaja a Dénia

Esta tarde arranca la séptima jornada de la liga Preferente y lo hace con tres equipos de la comarca en la parte más alta de la tabla. La UE Gandia, la UE Tavernes y la UD Oliva lideran la clasificación del grupo III. Un único punto separa a los tres primeros equipos de la tabla.

El primer equipo en saltar al terreno de juego será la UE Tavernes que recibe hoy al Contestano a las 17 horas. El equipo que dirige Javi Pons no conoce la derrota como local, donde ha sumado siete puntos de los nueve disputados en su terreno de juego.

Por contra su rival, no ha ganado todavía a domicilio y está situado en la mitad de la tabla. Un buen encuentro el que se disputa en el municipal ya que la UD Tavernes está pletórica tras tres jornadas sin perder que le han aupado hasta la segunda posición de la clasificación.

Una hora más tarde será el turno de la UE Gandia, que viaja hasta el campo de El Sequiol para enfrentarse al Llosa. El líder, que no sabe lo que es perder esta temporada, tendrá una buena oportunidad para seguir en lo más alto de la tabla ya que a priori es superior a su rival. Por segunda semana consecutiva los pupilos de Esteban Cana juegan lejos del Guillermo Olagüe, pero las estadísticas le son más favorables cuando disputa sus partidos como visitante.

La UE Gandia ha ganado todos los partidos que ha jugado fuera de su estadio. Un aliciente que eleva la moral del conjunto viola. El técnico no podrá contar con Castaños expulsado en la jornada anterior. El colegiado del partido, que comenzará a las 6 de la tarde, será José Manuel Jordán.

A las 19 horas el UD Portuarios recibe al Atzeneta en el Fort Llopis. Un partido que se prevé muy igualado daba la similitud de ambos equipos. Los dos conjuntos suman diez puntos cada uno gracias a tres victorias, dos derrotas y un empate respectivamente. El conjunto de Salva Moratal está en racha, ya que lleva tres victorias consecutivas y dos de ellas por goleada. Además, suma tres jornadas consecutivas manteniendo la portería a cero. Todo lo contrario que ocurre con su rival, el Atzeneta, que ha perdido los dos últimos partidos.

Mañana será el turno para la UD Oliva que viaja hasta Denia. El encuentro está previsto a las 18 horas en el estadio Diego Mena. Los olivenses, terceros en la tabla, visitan el difícil campo alicantino, aunque de momento los locales no han terminado de arrancar esta temporada. Los de Diego Miñana muestran una trayectoria irregular lejos del Morer: una victoria, una derrota y un empate son sus resultados en las seis jornadas disputadas. Su rival sólo ha logrado sumar seis puntos este año.