Las Provincias

La doctora Ana Lluch recibe un homenaje por toda una vida dedicada a luchar contra el cáncer

gandia. La doctora Ana Lluch, referente en el tratamiento del cáncer de mama, recibirá el lunes un homenaje por su investigación en la lucha contra esta enfermedad. El reconocimiento, que ha organizado la concejalía de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia, quiere premiar la labor de la prestigiosa oncóloga. El acto será el próximo martes a las 19.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Ciudad Ducal. Antes del acto institucional, la doctora ofrecerá una charla sobre los avances en la lucha contra el cáncer de pecho.

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, anunció este reconocimiento que le hará la ciudad, a la que está ligada profesionalmente desde hace años. «Queremos hacer honor a la trayectoria vital de una mujer que, con mucho sacrificio y esfuerzo, ha logrado grandes avances para muchísimas otras mujeres, para sus familias y para la sociedad en general». Una mujer que con «su trabajo y su constante dedicación ha sido muy importante para muchísimas personas», indicó la regidora responsable del área.

Milvaques añadió que los logros académicos y profesionales de la doctora Lluch en el campo de la investigación y la clínica oncológica «creo que hablan por sí solos y nos muestran que es una referencia en la lucha contra el cáncer de mama más allá de nuestras fronteras».

Además, la vicealcaldesa destacó su humanidad y cercanía con los pacientes. «En las distancias cortas es donde una comprende la fama que precede a Lluch. Una mujer para la que no hay dos pacientes iguales, y lo refleja a la perfección su trabajo diario. Ella siempre habla de que la empatía con el enfermo debe estar integrada en la práctica médica y esto es lo que la hace diferentes a otras muchas», añadió.

La iniciativa de este galardón ha partido de una expaciente de la doctora Lluch, a la que quiere mostrar de este modo su agradecimiento personal por la labor de investigación que desempeña.

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.