Las Provincias

El Tavernes aspira a su primer triunfo de la temporada ante el Lucentum

Un lance del partido de pretemporada disputado ante el Alboraya en el pabellón de Tavernes de la Valldigna. :: LP
Un lance del partido de pretemporada disputado ante el Alboraya en el pabellón de Tavernes de la Valldigna. :: LP
  • El equipo del senior A del baloncesto vallero necesita resarcirse de la derrota sufrida en Mutxamel en su regreso a la Primera División

El Sénior A del Club de Bàsquet Tavernes se estrena este fin de semana en su pista como equipo de la Primera división tras el ascenso logrado la pasada campaña.

Los de Pedro Marco reciben al UA Fundación Lucentum de Alicante en un encuentro que se presenta complicado para los valleros.

El Tavernes no podrá contar con Revert que sigue de baja. La escuadra de la Valldigna espera recuperar a Escrivà y Adri, que se perdieron la primera jornada por enfermedad y ahora podrán ayudar a que los valleros logren su primera victoria en su periplo liguero.

Alfaro, que tenía molestias físicas, también estará a las órdenes de Pedro Marco para el partido que se ha fijado el próximo domingo a las 19 horas en el pabellón de la Vall. Los locales tendrán la motivación de buscar la victoria ante sus parroquianos y de enfrentarse a un grande como es el Lucentum.

En la primera jornada, el Tavernes no pudo con el Mutxamel en un envite jugado en tierras alicantinas, que acabó con el marcador de 76 a 49.

El Mutxamel es uno de los llamados a estar en la parte alta de la clasificación, mientras que las aspiraciones del Tavernes pasan por mantener la categoría. Los alicantinos fueron superiores ante un conjunto vallero que acusó las lesiones y tuvo que reforzarse con Alexis y Andreu del Sénior B.

Precisamente el segundo equipo de la Vall también se encuentra en situación muy similar a la del A. Los de Francesc Flores debutaron en liga el pasado domingo perdiendo en casa del Mislata por 66 a 62 en un partido muy ajustado.+

Con ese antecedente, el domingo reciben al Xirivella C en la cancha vallera a las 16.45 horas. Buscaran sumar su primera victoria en el debut en la 1ª zonal. El Xirivella llega tras ganar al Alcàsser, pero tendrá complicado doblegar a los de la Valldigna en su feudo.

El CB Tavernes ha inscrito esta temporada tres séniors masculinos. El C comienza mañana la liga de 2ª zonal en el pabellón de la Vall recibiendo al Polinyà, en un partido que se iniciará a las 18 horas.

Por su parte, el Sénior femenino comenzó la liga la semana pasada imponiéndose 60 a 48 al Verger. El sábado por la tarde se desplazarán para jugar en Pego.