Las Provincias

Oliva negocia con el dueño del solar de la gasolinera para comprar la parcela

Terreno donde está prevista la gasolinera. :: r. Escrihuela
Terreno donde está prevista la gasolinera. :: r. Escrihuela
  • La intención del alcalde es adquirir el terreno y evitar la construcción de la nueva estación de servicio al lado de un colegio

El gobierno local de Oliva se ha puesto manos a la obra para tratar de evitar la construcción de una gasolinera. El alcalde, David González, y el propietario del solar ya han mantenido una primera toma de contacto para intercambiar impresiones. El primer edil no quiso manifestarse al respecto: «es un tema delicado», dijo. Pero lo cierto es que las iniciativas que pretende hacer el gobierno ya están en marcha.

El consistorio quiere zanjar cuanto antes este tema y por ello ha dado prioridad al asunto. El gobierno local no ha esperado a la asamblea con los vecinos para no dilatar más la cuestión en el tiempo y ha acelerado la reunión con el dueño para hacer una oferta y adquirir el solar. El terreno en cuestión está al lado de diversos solares que ya son de propiedad municipal.

El proceso será largo, aunque la compra del terreno en cuestión, sería la vía más rápida para evitar la llegada de una nueva estación de servicio a la localidad. Con esta pretensión, el gobierno local quiere demostrar su total rechazo a la instalación del surtidor. La última decisión será la que dictamine la ley. Los trámites para la solicitud de las pertinentes licencias han comenzado y ahora el consistorio está centrado en recabar los informes qué aclaren a los vecinos todas las dudas sobre el proyecto. Se abre un periodo de alegaciones o recursos que el Ayuntamiento resolverá y contestará.

La parcela está ubicada justo enfrente del colegio Hort de Palau. Los padres del centro educativo han mostrado su rechazo total al proyecto por la cercanía que éste tiene con las aulas donde acuden sus hijos.

A última hora de la tarde de ayer se producía una reunión informativa a tres bandas: Ayuntamiento, vecinos y el AMPA del Hort del Palau. Desde la asociación del centro educativo indicaron a LAS PROVINCIAS que, de momento, van a escuchar las explicaciones de los técnicos municipales para saber exactamente cómo afectaría la instalación del surtidor enfrente de la entrada situada en la calle Isaac Albéniz. Una vez resueltas las dudas, decidirán si presentan alegaciones al respecto. «Primero hay que escuchar y luego decidiremos», manifestaron.

Si finalmente la opción de compra del solar no es viable, el consistorio deberá buscar opciones alternativas dentro de la legalidad. También quedan pendientes los informes de la Conselleria de Educación y de Sanidad.