Las Provincias

Los ciclistas del Ginestar consiguen tres podios en la carrera de L'Ènova

  • Miguel Solera gana en infantil y mantiene el liderato, mientras que Marc Cabedo y Miquel López suben al podio en sus categorías

Los ciclistas del Ginestar - ULB siguen logrando grandes triunfos en todas las categorías. En la última prueba de la Challenge de la Comunitat, disputada en L'Ènova, los corredores de la Peña Ciclista Beniopa monopolizaron el podio por segunda semana consecutiva.

En la categoría infantil, Miguel Solera llegó a la prueba dispuesto a defender el maillot amarillo. Desde el pistoletazo de salida, el joven ciclista consiguió la primera posición, que mantuvo hasta que un pequeño percance le hizo perder un puesto. Pero lejos de rendirse, Solera peleó hasta el final y aprovechó una oportunidad que concedió su rival para volver a hacerse con la primera plaza. Una semana más, Miguel entró en meta siendo el primer clasificado, lo que le permite mantener el maillot amarillo de líder en Aiacor.

En la categoría cadete, Marc Cabedo volvió a reencontrarse con el podio. Tras una prueba dura en la que desde el primer momento se arrancó con mucho ritmo, Cabedo consiguió hacerse su sitio y lo defendió hasta la línea de meta. Finalizó la prueba en tercera posición, lo que le consolida tercero en la clasificación general.

Los juveniles del Ginestar - ULB se dejaron la piel en carretera, y esto podría aplicarse literalmente a Álex Gregorio, que sufrió una aparatosa caída que le hizo perder algunas posiciones.

El primero del equipo en finalizar fue Miquel López, que de nuevo volvió a demostrar su gran estado de forma al finalizar segundo en L'Énova. Su compañero Gregorio consiguió recuperarse de la caída y quedó a escasos segundos de subir al podio, consiguiendo la cuarta posición.

Por su parte, Rafa Escrihuela peleó hasta el final y logró la recompensa al quedar quinto en la prueba. Con estos resultados López se coloca segundo en la general de la Challenge y Gregorio, tercero.

Destacó también la participación de Patricia Solera, que volvió a demostrar su garra en esta segunda carrera puntuable de la temporada. Solera finalizó en sexto lugar en la categoría elite, que destaca por su elevado nivel.

Una jornada más, los masters de la PC Beniopa también consiguieron importantes triunfos. Esta jornada participaron en la localidad de Molina del Segura, donde Pascual Cremades ganó en la categoría Master 50, José David Gómez fue el segundo clasificado en Master 40 y José Pardo subió al podio como segundo en la categoría de Master 30.

La carrera fue muy dura desde el inicio, ya que en los primeros kilómetros se rompió la prueba. Un total de seis ciclistas del PC Componentes - Renault Ginestar consiguieron meterse en la escapada de cabeza de carrera. El esfuerzo fue recompensado con la pelea por las primeras plazas y fruto de ello son los grandes resultados obtenidos.