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Barx impulsa su primer plan de turismo para atraer visitantes durante todo el año

Un instante de la presentación del proyecto. :: lp
Un instante de la presentación del proyecto. :: lp
  • La población habilitará una web para difundir el patrimonio y ofrecer sus parajes como espacios únicos para realizar deportes de montaña

La localidad de Barx ha impulsado un plan para fomentar el turismo, basado en la gastronomía, la naturaleza y el deporte. La intención del gobierno que dirige Miguel Donet, Ciudadanos, es intentar atraer a nuevos visitantes durante todo el año y complementar, con sus parajes, la oferta de las playas de la Safor durante el verano.

«Partimos de cero en promoción del turismo. Ahora debemos aunar esfuerzos entre las asociaciones y empresas para planificar cómo queremos fomentar el turismo. Tenemos muchos recursos y hay que ponerlo en valor», comentó Donet.

El consistorio ha contratado una empresa externa para analizar los recursos turísticos de Barx, planificar acciones concretar que impulsen a la localidad como reclamo para visitantes y evaluar los métodos empleados.

Con una presentación abierta a la ciudadanía, el Ayuntamiento puso en marcha el plan. En ese acto se presentó la marca turística que Barx ha decidido para intentar atraer a la gente a que conozca este municipio. 'Barx, déjate llevar' es el lema que se ha decidido y que servirá de nexo a toda la oferta turística que se plantee en la localidad de la Valldigna.

Una vez presentada la marca, el siguiente paso será habilitar la web barxturisme.com en la que se aglutinará todo lo referente al turismo y empresas del sector en la población.

Los valores que se destacaron fue el rico entorno natural del municipio, su variada gastronomía, la tranquilidad que ofrece para un público familiar, las posibilidades de turismo de aventura y deportivo, así como se buena comunicación con grandes núcleos poblaciones o con las playas de la comarca.

Ahora desde el consistorio se pretende aglutinar a los empresarios del sector de la zona y unir esfuerzos para divulgar la oferta turística. El público objetivo que se pretende atraer es aquel que practica deportes de naturaleza, a las familias y a las parejas que puedan hacer estancias cortas o escapadas en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se anuncia la participación en ferias turísticas y se está estudiando instalar un escaparate de atención las 24 horas al turista, mediante el cual, con el uso de pantallas se ofrezca de forma interactiva las posibilidades turísticas de la población.

La empresa promotora de este plan destacó que se debe buscar un servicio de excelencia a los visitantes. De forma que se dé una buena atención al turista para que recomiende la visita a Barx. Para ello se espera implicar a los alojamientos, restaurantes y asociaciones de la localidad. Con la marca turística ya decidida, ahora se plantean crear una imagen corporativa de Barx para generar mayor reclamo.