Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Una visita a La Nau de la Música de Almoines. :: lp
Almoines impulsa la mejora de La Nau de la Música con una inversión de 43.000 euros

Almoines impulsa la mejora de La Nau de la Música con una inversión de 43.000 euros

La reforma del centro cultural arranca en unos días y cuenta con una subvención de la Diputación de Valencia

REDACCIÓN

Miércoles, 12 de octubre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de reforma de la Nau de la Música de Almoines arrancarán en tan sólo unos días. Se trata de una antigua nave industrial propiedad de la Associació Cultural L'Almoina convertida desde hace unos años en el centro de la actividad musical y teatral. Así lo anunció el alcalde de Almoines, Juan Cardona, quien explicó que el objetivo de la actuación, que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Valencia, es adecentar el local y mejorar tanto su climatización como su acústica.

En concreto, la intervención que ahora se inicia se centrará principalmente en bajar el techo de la nave y reforzar los ventanales, además de realizar algunas mejoras estéticas. Todo ello con una inversión de 43.000 euros, el grueso de la cual, 30.000 euros, será aportado por la institución provincial, según el compromiso alcanzado por su presidente, Jorge Rodríguez, con el primer edil en la reunión mantenida el pasado mes de abril.

Cardona trasladó a Rodríguez la necesiadd de la Associació Cultural L'Almoina, propietaria del local, cuyos músicos reclamaban al Ayuntamiento que se actuara en el recinto: «La Nau de la Música es el único local amplio y diáfano con el que contamos en el pueblo, y de algún modo se ha convertido en nuestro auditorio, pero lo cierto es que su estado actual roza lo indecente y todos estábamos de acuerdo en que era necesario buscarle una solución», dijo Cardona.

Sin embargo, el alcalde reconoció que el Ayuntamiento carecía de la capacidad económica necesaria para acometer la reforma. «Son muchas las instalaciones municipales que necesitan una intervención, y poco a poco estamos desarrollándolas, pero no es posible llegar a todo», afirmó el munícipe, quien puso de ejemplo la forma en la que han distribuido los 109.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios para este año:

«Hemos intentado estirar el dinero al máximo para conseguir realizar hasta 13 actuaciones distintas, que van desde la adecuación de la escuela Sant Jaume y el gimnasio, hasta la mejora de los parques municipales, pasando por la preparación del terreno del campo de fútbol, la construcción de una pista de skate, la reparación de la zona exterior del CEIP El Castell o la instalación de una barbacoa en el parque del río Serpis, entre otros».

Para el presidente de la Diputación de Valencia, la distribución planteada por Almoines viene a refrendar la validez de los cambios aplicados en la gestión del Plan Provincial de Obras y Servicios, ya que al haber duplicado su dotación económica se ha conseguido dar a los ayuntamientos una mayor autonomía y capacidad de actuación a la hora de desarrollar las inversiones que necesitan sus municipios.

De hecho, Cardona reconoce que su gestión no está basada en la realización de obras faraónicas, «sino que preferimos destinar las inversiones a mejorar y acondicionar las instalaciones que ya tenemos y a complementarlas con nuevos servicios», por ello aseguró que aunque lo fácil «hubiera sido pedir un auditorio nuevo, lo cierto es que ahora no toca, porque con este local garantizamos la vida cultural del pueblo, que es nuestro objetivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios