Las Provincias

Xeraco reúne a colectivos sociales y culturales en su Fira d'Associacions

  • El certamen tendrá lugar en la plaza de la Generalitat y servirá para dar a conocer el nuevo portal de participación ciudadana del municipio

La localidad de Xeraco alberga este sábado la I Fira d'Associacions Socioculturals. El acto se ha organizado con motivo de la promoción del nuevo portal de participación ciudadana. En la organización de este certamen se han implicado los diez jóvenes participantes del programa de fomento de la formación y empleo juvenil de Xeraco y Asociación Comboia't.

La feria será un punto de encuentro de todos los colectivos de tipo cultural o social y servirá también para que informen del servicio que prestan. El programa de actividades, que abarcará todo el día, arranca por la mañana con talleres destinados a los más jóvenes.

Entre ellos destacan las actividades hortifrutícolas y el taller de dibujo. Habrá otros cursos de instrumentos musicales, de seguridad pirotécnica, de peinados de fallera o de pasos de baile. Además la feria contará con puestos de comida de los jubilados y las amas de casa. También se han montado exposiciones de las asociaciones Segon Mil·lenni, La Goleta y Veïns de la Platja y desfiles de perros en adopción por parte de la asociación animalista Guaita.

Además, el centro CEEM Xeraco dispondrá de una mesa informativa con motivo del día Mundial de la Salud Mental. A mediodía, se ofrecerá una comida a cargo de los coorganizadores Comboia't y después tendrá lugar un breve coloquio sobre participación ciudadana. En este acto se presentará también el portal de participación de Xeraco y ofrecerá a las asociaciones nuevas vías para utilizarlo. Los actos de la tarde se iniciarán con Xeradansa y continuará con un concierto de la Unió Musical de Xeraco, la actuación de Lluna Negra y de la soprano María José Martos. El último acto será la actuación de Almanac Teatre, que actuará en la Casa de Cultura a las 22.30 horas.