Las Provincias

El Hispagan Units pel Bàsquet logra su primer triunfo de la temporada en LEB Plata

  • El equipo que dirige Víctor Rubio se impone al Torrons Vicens L'Hospitalet por 86 a 81 en la segunda jornada del campeonato

El Hispagan UpB Gandia logró la primera victoria de la temporada en el regreso al pabellón de la Ciudad Ducal de la liga LEB Plata, cuatro años y medio después. Unos 800 espectadores se acercaron hasta el pabellón gandiense para disfrutar de la segunda jornada de liga.

Los del Víctor Rubio vencieron al Torrons Vicens L'Hospitalet por 86 a 81. Las fuerzas estuvieron muy igualadas durante toda la primera parte. Una equidad que quedaba reflejada en el electrónico con un resultado de 45 a 46 al descanso del encuentro.

El tercer cuarto fue la clave del partido ya que el resultado parcial de 20 a 11 a favor de los locales le dio aire al conjunto local para distanciarse en el marcador. La ventaja de 8 puntos con la que comenzaba el último cuarto motivó a los jugadores del Hispagan que tuvieron que defender los duros ataques del rival para definitivamente conseguir llevarse el triunfo. L' Hospitalet recortó distancias en el último cuarto gracias a la efectividad en los tiros libres.

Los lanzamientos de tres fueron la clave del choque para los jugadores locales. Hasta 11 triples, con un cincuenta por cien de acierto, anotó el Hispagan UpB Gandia. Destacó la actuación de Agustín Ambrosino con 16 puntos y 19 de valoración, y Cheick Conde con 14 puntos, 9 rebotes y un total de 25 de valoración.

Con este triunfo en la segunda jornada, el Hispagan UpB estrena su casillero de victorias en la categoría de LEB Plata. Tras dos jornadas, el equipo que dirige Víctor Rubio es noveno en la tabla con una balance de un triunfo y una derrota. El próximo fin de semana el equipo gandiense viaja a tierras andaluzas para enfrentarse el sábado al Coviran Granada, uno de los máximo favoritos de la competición.