Las Provincias

Malestar en el distrito de Roís de Corella por la vuelta de los gorrillas al parking

Un gorrilla, en Roís de Corella hace sólo unos días. :: lp
Un gorrilla, en Roís de Corella hace sólo unos días. :: lp
  • La Policía Local de Gandia asegura que acudirá al recinto para identificar a estos aparcacoches y comprobar si molestan a los vecinos

Los vecinos del distrito Roís de Corella de Gandia han mostrado su malestar con la vuelta de los gorrillas a uno de los aparcamientos más utilizado del barrio. El espacio en cuestión es el parking ubicado junto al campo de fútbol y el trinquete, que además está frente a los juzgados y la comisaría. Todo esto, lo convierte en un recinto muy utilizado todos los días de la semana.

En este recinto, hay una serie de personas que aparecen regularmente con la intención de que los usuarios del aparcamiento les den una ayuda económica.

Su trabajo es bien sencillo, según cuentan algunos vecinos del barrio. «Aparecen a media mañana, cuando el aparcamiento ya cuenta con algunas decenas de coches e intentan guiar a los conductores hasta una plaza libre», precisó M. Rodríguez, que acude cada día a la sede judicial de Gandia.

«El malestar es generalizado, tanto entre los vecinos como entre las personas que venimos regularmente a esta zona por motivos laborales», agregó.

Los conocidos como gorrillas habían desparecido de este aparcamiento durante algunos meses, pero los residentes cuentan «que han vuelto de forma lenta, con la intención de quedarse». «Es cierto que no hacen daño a nadie, pero su ayuda no hace falta para saber si hay plaza o no. Además, algunos no respetan que no quieras darles una ayuda y han llegado a ponerse violentos», relató S. Cardona, un vecino que reside justo frente al aparcamiento.

También algunos padres de niños que acuden a los campos de Roís de Corella a entrenar a fútbol se han quejado. «Venimos varias tardes a la semana y siempre tienes que dar una ayuda, aunque no te venga bien», dijo la madre de un pequeño que prefirió no revelar su nombre.

Desde la Policía Local de Gandia afirmaron que acudirán al aparcamiento para «identificar» a estas personas. Desde el cuerpo de seguridad reconocieron que este recinto había quedado libre de estos grupos de personas que pretenden ayudar a aparcar a cambio de una prestación económica.

«En algunas zonas de Gandia se han colocado grupos de personas mayores necesitadas para obtener algún tipo de ayuda económica, algo que de lo que la Policía Local sí tenía conocimiento», precisaron. En cualquier caso, añadieron, en unos días agentes del cuerpo acudirán al recinto para comprobar qué tipo de gorrillas son y ver si molestan al vecindario.