Las Provincias

El Hispagan Gandia recibe a l'Hospitalet en su segundo partido en LEB Plata

gandia. La Liga LEB Plata vuelve a Gandia tras más de cuatro años. El Hispagan Units pel Bàsquet debuta esta tarde en casa ante al Torrons Vicens CB L'Hospitalet a partir de las 19 horas. El equipo de Víctor Rubio regresa a la categoría en busca de su primera victoria después de salir derrotado la semana pasada de la cancha del Azpeitia.

Enfrente, l'Hospitalet, un equipo que a priori no debería ser un duro rival para el Hispagan, a pesar de haber ganado en su debut. Ambos equipos tienen la permanencia como objetivo fundamental.

El CB Tavernes y el CB Oliva también se estrenan en una nueva categoría. Hoy arranca la liga de 1ª División con dos equipos de la Safor recién ascendidos. El CB Carnes Oliva debuta en su cancha esta tarde a las 18.30 horas.

Los olivenses reciben al Ifach Calpe, uno de los favoritos del grupo. Los chicos de Rafa Mora tendrán que pelear duro ante la entidad de los rivales a los que se tendrá que enfrentar en el grupo B.

Los de la Vall se miden esta tarde al Mutxamel A en un encuentro fijado a las 20 horas. El equipo de Pedro Marco llega al inicio liguero tras una pretemporada irregular en la que el equipo ha probado varias combinaciones en la pista. En el amistoso del pasado viernes los de Tavernes cayeron derrotados ante el Alboraia por 54 a 62.

En defensa el Tavernes estuvo bien, pero le falló el ataque en un encuentro propio de la pretemporada en el que se prefiere rodar a los jugadores antes que ganar. Lo peor del amistoso fue la lesión de Revert, que sufrió un esguince de ligamento de la rodilla al intentar una penetración. La plantilla vallera podría reforzarse con algún jugador más.