Las Provincias

Gandia invierte medio millón en un colector al hallar fugas de agua

gandia. El gobierno de Gandia ha informado de la mejora del colector del parque Clot de la Mota de la playa tras detectar fugas de agua en algunas de las tuberías de la infraestructura. La obra tendrá un coste de casi medio millón de euros, como indicaron ayer desde el área de Gestión Responsable del Territorio.

La empresa mixta Ambientales Integrales SL, encargada de la gestión del saneamiento en Gandia, emprenderá la rehabilitación de los conductos «que forman parte de los colectores de pluviales de las calles Clot de la Mota y avenida del Norte situadas en la playa.

La iniciativa tendrá un coste de 489.688 euros y consistirá en un proceso conocido como «encamisado» de las canalizaciones, que derivan en ambos colectores para acabar con las fisuras que se han detectado según el estudio realizado por el empresa.

Los técnicos cubrirán las conducciones con una resina de poliéster de alta resistencia que taponará las grietas detectadas y evitará las fugas, mejorando la eficiencia del sistema y aumentando la capacidad de recogida de las aguas pluviales. En total, se actuará sobre 756 metros de canalizaciones además de la rehabilitación de un pozo.