Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Miguel Solera y Patricia Solera celebran el liderato. :: Lp
Miguel Solera triunfa en Xeraco

Miguel Solera triunfa en Xeraco

El ciclista de Gandia vence en categoría infantil en la Challenge de la Comunitat

REDACCIÓN

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven corredor Miguel Solera consiguió ganar la primera prueba de la categoría infantil en la Challenge de la Comunitat que se disputó el pasado fin de semana en Xeraco.

La localidad de la Safor organizó la prueba que dio comienzo a la nueva temporada de ciclocross con una gran actuación de los corredores del PC Beniopa, que esta temporada competirán bajo el nombre de Ginestar - ULB.

Miguel Solera estuvo intratable desde el pistoletazo de salida y vuelta a vuelta sacaba más ventaja a sus rivales demostrando el alto nivel de forma por el que pasa el joven ciclista. Entró en la meta en solitario consiguiendo una importante victoria que le coloca primero de la clasificación general y le otorga el maillot de amarillo de líder de la Challenge en categoría infantil.

En cadetes el más destacado fue Marc Cabedo, en el primer año en esta categoría, que consiguió la tercera posición en su debut con el equipo Ginestar - ULB. Jose Constantino se clasificó quinto, Adrián Requena quedó en séptima posición, su compañero Vicent Marti fue décimo y Máximo López finalizó en la posición número 20.

En juveniles Álex Gregorio y Miquel López subieron al podio tras una apasionante carrera en la que se mantuvo la emoción hasta el final. Álex logró entrar en meta el segundo, a pocos segundos de su rival y Miquel López el tercero.

Además el equipo del Ginestar - ULB también estuvo muy bien representado por el resto de compañeros. Rafa Escrihuela volvía a demostrar sus intenciones de luchar por las plazas altas al finalizar quinto en la prueba y Alberto Samper, estrenaba la temporada con una meritoria séptima plaza.

La élite Patricia Solera se quedó a las puertas del podio. Se clasificó la cuarta de la categoría, quedando a escasos segundos de subir al podio, mientras que Blayo Gimeno consiguió entrar en la decimocuarta posición de los élites.

Los masters del Ginestar - ULB lucharon hasta el final consiguiendo Boro Fortea la décima plaza y David Estirado el duodécimo puesto.

Buenas sensaciones de todos los corredores que participaron en la primera jornada de la Challenge de la Comunitat que se marcharon de Xeraco con una victoria y 3 podios.

La semana que viene, todos los ciclistas de los equipos del Ginestar - ULB competirán en el municipio de L'Ènova, donde pelearán para seguir escalando en la General. Se prevé un gran espectáculo sobre todo en la categoría infantil, donde Miguel Solera tendrá que defender el maillot amarillo que se enfundó este fin de semana en el debut de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios